Norte en Línea - Campana cuenta con 33 nuevos cuidadores domiciliarios profesionales

Campana cuenta con 33 nuevos cuidadores domiciliarios profesionales

Campana cuenta con 33 nuevos cuidadores domiciliarios profesionales
19 Sep
2020

El intendente Abella encabezó la entrega de certificados a los egresados del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Esta capacitación ofrece a los egresados una rápida inserción laboral permitiéndoles prestar sus servicios a través de obras sociales.

Un total de 33 nuevos cuidadores domiciliarios recibió de mano del intendente Sebastián Abella un certificado tras completar su participación en el Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social.


El Curso se desarrolló durante el 2019 y consistió en una capacitación totalmente gratuita, presencial, que incluyó el desarrollo de prácticas en terreno (domiciliarias, institucionales y comunitarias).


Los participantes cursaron 400 horas de teoría y 150 de práctica acompañados por profesionales de distintas áreas tales como kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y médicos de diversas especialidades.


“Destaco, en primer lugar, el compromiso de cada uno de los egresados aquí presentes por conocer más sobre los cuidados que requiere un adulto mayor y su vocación de formarse y estudiar para hacer su trabajo con el mayor profesionalismo”, comentó el intendente Sebastián Abella al tiempo que destacó “la rápida inserción al mercado laboral que ofrece este curso”


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, coincidió con el jefe comunal y aseguró que “la formación en cualquier aspecto es digna de destacar, pero cuando se trata de nuestros adultos mayores implica también aportar a un buen trato ofreciéndoles a cada uno de ellos una mejor compañía con un excelente desempeño en el rol de cuidador”.


Y la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, se mostró satisfecha con que Campana tenga nuevos egresados y explicó que “este no es un curso que se realice anualmente dado que la calidad en la formación en cuidados gerontológicos exige de una amplia organización”.


“Sin embargo, en cada edición, Campana logra sumar un importante número de cuidadores. Algo que sin duda nos enorgullece porque nos permite reafirmar nuestro compromiso del buen trato a nuestros adultos mayores”, completó Fernández.


Al finalizar el Curso y aprobadas las instancias de evaluación, los egresados adquirieron un Certificado Nacional con reconocimiento del Ministerio de Educación, que habilita la inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para prestar sus servicios mediante obras sociales.

Etiquetado como

Deja un comentario