Norte en Línea - Se llevó adelante la Primera Jornada de Diversidad Sexual y Género

Se llevó adelante la Primera Jornada de Diversidad Sexual y Género Destacado

Organizada por la organización Baradero Diversidad y la Municipalidad de Baradero a través de la Dirección de Derechos Humanos, se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante la jornada de concientización y comprensión sobre la diversidad sexual y género. 

Con la presencia de autoridades, concejales, representantes de la Comisaría de la Mujer, estudiantes y docentes de Baradero y de San Pedro comenzó la mañana que además de basarse en la concientización y comprensión, también trató sobre cuestiones jurídicas y los derechos. La charla fue disertada por la profesora Vida Morant, y la Dra. Jimena Mattioli de la Defensoría LGBT de CABA; y el Licenciado Eduardo Otero Torres quien presentó a la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual y Género de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. 

La actividad fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad a través de su presidente Martín Cárdenas. De ese modo, Baradero se suma a la lista de municipios comprometidos a llevar a cabo políticas públicas en materia de Diversidad Sexual y Género comprendidos en el amplio abanico de los derechos humanos.

Etiquetado como

Deja un comentario