Norte en Línea - Se llevaron adelante las Primeras Jornadas Municipales de Medio Ambiente

Se llevaron adelante las Primeras Jornadas Municipales de Medio Ambiente

El jueves 4 y el viernes 5 de mayo, se desarrollaron en el salón Honorable Concejo Deliberante las Primeras Jornadas Municipales de Medio Ambiente, bajo el lema ¡Conciencia y acción!.

La misma, que fue organizada por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Baradero, se realizó en el marco de un proceso de transformación que en todos los órdenes de gestión ha encarado el municipio de Baradero, dentro del cual resulta fundamental desarrollar una estrategia en materia ambiental, real y efectiva, que permita promover el desarrollo sustentable del territorio, velando por el uso racional de los recursos naturales, la salud y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Asistieron un total de 108 participantes principalmente de establecimientos educativos de nivel secundario y terciario, como así también gran cantidad de vecinos de la ciudad.

“Es una gran alegría y es muy importante que hayan asistido muchos jóvenes, quiero agradecer a todos los que nos han venido a visitar en esta jornada. Venimos trabajando desde hace un año y medio tratando de cambiar una cultura bastante compleja que tenemos en la comunidad con respecto a lo que es el tratamiento de residuos y el tratamiento directo al medio ambiente. Estamos trabajando mucho en la prevención y en la concientización para el cuidado del medio ambiente mediante distintas campañas” expresó la intendente Fernanda Antonijevic, quien estuvo presente en la jornada junto al director general de gestión ambiental, Ezequiel González.

Disertaron, entre otros, representantes del Ministerio de Ambiente de Nación, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Dirección Provincial de Emergencias, Fundación Advanced Leadership, INTA, Aves Argentinas, Reserva Natural Otamendi y ONGs locales y zonales.

Deja un comentario