Norte en Línea - Se desarrolló una reunión informativa con el Equipo de Salud Intercultural de San Pedro

Se desarrolló una reunión informativa con el Equipo de Salud Intercultural de San Pedro

Se desarrolló una reunión informativa con el Equipo de Salud Intercultural de San Pedro
05 Mar
2020

El municipio de Baradero representado por la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Salud mantuvo una reunión de trabajo con el Equipo de Salud Intercultural perteneciente a la Secretaría de Salud del Municipio de San Pedro.

En el encuentro la Autoridad Indígena Nacional y Cacique del Pueblo Qom, Clara Romero, interiorizó a las autoridades locales sobre los alcances de dicho programa de salud, que en la práctica integra los conocimientos de nuestros ancestros y la medicina tradicional, ofreciendo una atención integral.


Se acordaron líneas de trabajo en conjunto con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud y en el corto plazo contar en nuestra ciudad con este programa. Los objetivos principales proponen poder garantizar los derechos constitucionales de los pueblos originarios ofreciendo una atención en salud acorde a su cosmovisión y una atención alternativa a la población en general.


Luego de que se desarrolle la capacitación se trabajará con los profesionales interesados y coordinadamente con el Programa de Salud y Pueblos Indígenas del Ministerio de Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires para la creación de un Consultorio Intercultural.


Es de gran importancia poder contar con esta atención integral en Baradero debido a la demanda que ha obtenido el equipo de San Pedro de habitantes de nuestra ciudad.

Etiquetado como

Deja un comentario