Norte en Línea - Se conmemoró en Alsina el Día de la Declaración de la Independencia

Se conmemoró en Alsina el Día de la Declaración de la Independencia

Se conmemoró en Alsina el Día de la Declaración de la Independencia
11 Jul
2021

En la mañana del viernes, el intendente Esteban Sanzio encabezó el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar en la Plaza "Dr. José A. Cabelluzzi" de Alsina.

La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.


En un día soleado, como aquel 9 de Julio de 1816, las vecinas y los vecinos de Alsina se acercaron para ser parte del evento que cada año se celebra en la localidad que se viste de celeste y blanco como la patria.


Al iniciar el acto, el intendente Esteban Sanzio procedió al izamiento de la Bandera Nacional, para luego dar lugar a la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino con la voz del baraderense Fernando González Paiva.


Luego, el director de la Escuela Secundaria N°1 de Alsina, Ezequiel Pacini expresó unas palabras: “La escuela y la educación nos sirven para poder ser independientes: para elegir qué estudiar, qué deporte hacer, qué pasatiempo podemos tener, a qué partido podemos votar, qué trabajo queremos tener (…)” en referencia a la importancia de la educación como la principal herramienta para construirnos como ciudadanos libres e independientes.


Para concluir el acto, el artista Martín Riquelme recitó con su voz y su guitarra dos canciones alusivas a la fecha.


También estuvieron presentes en el acto conmemorativo el presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales de todos los bloques, secretarios, subsecretarios y directores, coordinador y delegadas de las localidades, representante de Jefatura Distrital, representantes de Prefectura Naval Argentina, de la Policía Comunal, de los Bomberos Voluntarios y de la Unidad Penal N°11.

Etiquetado como

Deja un comentario