Norte en Línea - Reducir, reciclar, reutilizar

Reducir, reciclar, reutilizar

Buscamos elegir un Baradero Sustentable, sabiendo que el mejor residuo es aquel que no se genera, basándonos en el concepto de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reducir la generación de residuos: ¿Cómo? Comprando bebidas en envases de vidrio, llevando adelante la ordenanza N°5545, donde se evita el expendio en comercios de bolsas plásticas, compostando residuos orgánicos (yerba, restos de frutas y verduras) directamente en el hogar.


Reutiliza tus residuos, optando por transformarlos en objetos decorativos, buscándole un fin distinto al del recipiente de basura.


Recicla tus residuos, sumándote a las campañas de reciclado que tu municipio lleva adelante, papel y tapitas cuyo destino final es la Fundación Garragham, desechos electrónicos (más de 10 campañas llevadas adelante en plaza Mitre recolectando 15000 kilogramos aproximadamente, equipos dispuestos de modo correctos, llevando tus neumáticos al Corralón Municipal.

Además, podés llevar tu aceite vegetal usado en cocinas a los contenedores ubicados en el Hospital Municipal "Dr. Lino Piñeiro" y en el CIC ubicado en calles Maza y Maipú.

Etiquetado como

Deja un comentario