Norte en Línea - “El Municipio Más Cerca de Todos” continuó su recorrida en el barrio Villa Cristina

“El Municipio Más Cerca de Todos” continuó su recorrida en el barrio Villa Cristina

“El Municipio Más Cerca de Todos” continuó su recorrida en el barrio Villa Cristina
17 Sep
2020

El último martes el programa “El Municipio Más Cerca De Todos” prosiguió su control sanitario en el barrio Villa Cristina con la finalidad de prevenir y detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en distintas zonas de la ciudad.

El relevo estuvo situado en dicho barrio en donde visitaron a 60 familias, tomándoles la temperatura y entregando material informativo sobre COVID-19 incluido las líneas telefónicas de consulta y las sintomatologías de la enfermedad.


De la jornada participaron la Subsecretaría de Salud, mediante la Dirección de Atención Primaria de la Salud, como así también la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas Sociales y la Dirección de Derechos Humanos.


El equipo además se conformó por personal de la salud del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro” como así también trabajadoras sociales, quienes respondieron las inquietudes y la posible detección de un caso sospechoso de Covid-19.


Se recuerda que, ante la presencia de un caso sospechoso, los responsables del operativo dan aviso de manera automática al Servicio de Emergencia 107 para su traslado al Centro de Salud local y la posterior realización de los estudios.


El programa se seguirá desarrollando los martes y viernes por la tarde hasta lograr realizar el relevamiento de todos los barrios de nuestra ciudad.

Etiquetado como

Deja un comentario