Norte en Línea - Se llevó a cabo la primera jornada de orientación de discapacidad

Se llevó a cabo la primera jornada de orientación de discapacidad

Se llevó a cabo la primera jornada de orientación de discapacidad
21 Sep
2020

El Municipio de Baradero mediante el Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó adelante en el Centro Deportivo y Cultural “Néstor Kirchner”, la primera jornada de asesoramiento sobre temas vinculados a la discapacidad.

Entre los temas abordados por quienes se presentaron, figuró por un lado la situación de las pensiones y los trámites a realizar para obtenerla como también los otorgamientos de las altas o las habilitaciones de quienes poseen o deben adjudicarse por primera vez el Certificado Único de Discapacidad (CUD).


La atención por parte del equipo responsable fue en grupos reducidos de personas y respetando las normas impuestas por los protocolos sanitarios como el uso de tapa-bocas, alcohol en gel y distanciamiento social.


Se entregaron módulos alimentarios en “Tita” Arroyo y Casa Social Alsina
El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el marco del Programa de Asistencia Alimentaria, éste último miércoles y sábado llevó adelante nuevos operativos alimentar en el Centro Comunitario “Tita” Arroyo y en la Casa Social de Alsina respectivamente destinado a aquellas personas que no tienen acceso a la tarjeta alimentar.
• Centro Comunitario “Tita Arroyo”: 196 módulos alimentarios
• Casa Social Alsina: 60 módulos alimentarios


También se hizo entrega del programa “Un Vaso de Leche por Día”, cuyo objetivo es complementar la alimentación de la población socialmente vulnerable colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales y comprende a niños de 0-6 años y mujeres embarazadas.


Cabe remarcar que la entrega se realizó con los cuidados correspondientes como las medidas de higiene, el uso de tapa-bocas y el distanciamiento social adecuado.

Deja un comentario