Norte en Línea - Plantas más sanas con menos productos

Plantas más sanas con menos productos

Las consultas por problemas de plagas o enfermedades a escala familiar constituyen una importante fuente de contactos semanales en INTA San Pedro.

El 12 de mayo se realizará en Baradero un encuentro destinado a abordar las principales preocupaciones y presentar una modalidad de ordenarlas que mejore el intercambio. La jornada se realizará el viernes 12 de mayo a las 14:00 en el salón del Honorable Concejo Deliberante, en Rodríguez 477.

El encuentro busca compartir con la comunidad los principales problemas sanitarios que suelen motivar consultas en lo que respecta a frutales, hortalizas y algunas ornamentales, así como reforzar el contacto con los que estén interesados en canalizar consultas a través del INTA. Con la irrupción de las tecnologías digitales, a la entrega de muestras presenciales, por email y a través de la plataforma online que tiene el
INTA San Pedro, se han sumado las consultas directas por Whatsapp a los especialistas.
En este sentido, el 12 de mayo será una oportunidad interesante para ordenar el intercambio y como dice Mariel Mitidieri, una de las técnicas a cargo del espacio: “Transmitir a la comunidad que el INTA está a disposición para resolver algunos problemas que los afectan, difundir las causales de estos problemas para encontrar soluciones racionales y mejorar las producciones familiares minimizando el uso de plaguicidas”.

El encuentro partirá de las consultas más frecuentes, como cochinillas, mosca de los frutos, virosis en hortalizas, podredumbres de duraznos, síntomas foliares en distintos cultivos ocasionados por enfermedades y por deriva de plaguicidas, mal manejo del suelo, amarillamiento en limonero y jazmín, pulgón lanígero, torque en duraznero, mosca blanca, caracoles y babosas, hormigas, etc. Se presentarán alternativas para su manejo, partiendo de la prevención, pero también el uso de alternativas naturales que eviten los agroquímicos.

 

Etiquetado como

Deja un comentario