Norte en Línea - Importante adquisición: el municipio recibió una pala cargadora y un autoelevador eléctrico

Importante adquisición: el municipio recibió una pala cargadora y un autoelevador eléctrico

Importante adquisición: el municipio recibió una pala cargadora y un autoelevador eléctrico
25 Feb
2021

El miércoles por la mañana, el Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público recibió de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación una pala cargadora y un autoelevador eléctrico en el marco del Programa de Adquisición de Equipamiento para seguir avanzando en políticas sustentables y mejorar servicios en la ciudad.

Entre las características más importantes de las máquinas adquiridas, la pala cargadora está equipada con balde frontal, posee un motor Cummis de 130 HP, la configuración de enrejado frontal, rastreador satelital, matafuego instalado en la cabina, kit de herramientas y filtros para mantenimiento preventivo. Mientras que el autoelevador eléctrico posee una capacidad de 1500 kilogramos, cargador de batería, una torre triple que permite elevar hasta 4,70 metros, el rodado es macizo, posee rastreador satelital y caja de herramientas para mantenimiento.


Las máquinas se suman al camión Iveco Daily con cabina adquirida en octubre de 2020, utilizado para tareas de transporte, recolección de residuos como cartón, papel, aluminio, vidrio y plástico. Y la adquisición del Punto Verde Móvil –ya habilitado- que tiene como objetivo promover la participación ciudadana masiva, fomentando el cambio de hábito de los vecinos y vecinas a través de diferentes tipos de acciones; cómo son las distintas etapas de la gestión de residuos, apostando a la educación ambiental y la concientización del cuidado del ambiente. Además de los kits de elementos entregados a recuperadores urbanos con antiparras, barbijos semirrígidos, overol descartable, guantes de nitrilo y de goma, botines de seguridad, bolsa bigbag y chaleco de alta visibilidad para mejorar sus condiciones laborales.


De este modo el Municipio de Baradero con el gobierno nacional continúan trabajando para optimizar la gestión integral de residuos sólidos urbanos, dentro de los lineamientos de la economía circular.

Etiquetado como

Deja un comentario