Norte en Línea - Operativos pool: se realizaron testeos en instituciones de la ciudad

Operativos pool: se realizaron testeos en instituciones de la ciudad

Operativos pool: se realizaron testeos en instituciones de la ciudad
29 Nov
2020

En un trabajo articulado, el Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Salud y el Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano efectuaron operativos pool en diferentes instituciones de la ciudad.

La actividad fue acompañada por representantes de Región Sanitaria IV dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires quienes colaboraron en la realización de los testeos.


En esta oportunidad, los operativos se ejecutaron en establecimientos en donde no se habían realizado en ocasiones anteriores y que además no registraban personas positivas de Covid-19.


Cabe mencionar que estos testeos no se realizan en residencias donde haya personas con Covid-19 positivo, sospechosos o contactos estrechos; se pueden realizar en instituciones privadas o públicas y a los 14 días se repite sobre los mimos establecimientos, los mismos residentes y los mismos empleados.


En esta última oportunidad, los lugares seleccionados para la implementación de la diligencia sanitaria, fueron: Hogar de Ancianos Municipal “San José”, “Los Abuelos”, “Nuevo Milenium”, “CADis” y uno de los hogares de la red Apand.


En su totalidad se lograron realizar 150 testeos con la finalidad de monitorear la existencia o no de la circulación del virus en las instituciones.


Del total de los hisopados que se realizaron, en la semana llegaron los resultados, y son cuatro los que dieron COVID-19 positivo cuyos pacientes pertenecen a una misma institución.


Con el objetivo de prevenir la salud de los residentes como del personal de trabajo, se continúa en el camino del control sanitario en cada establecimiento.

Deja un comentario