Norte en Línea - Operativo en zona de isla III: Se asistió a familias del partido de Baradero

Operativo en zona de isla III: Se asistió a familias del partido de Baradero

Operativo en zona de isla III: Se asistió a familias del partido de Baradero
01 Nov
2020

En el inicio de la jornada de este último jueves, el Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y por iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación, comenzó con la asistencia a poblaciones ribereñas del Río Paraná en el marco de la “Operación General Belgrano”.

En el puerto local, con la presencia del intendente Esteban Sanzio, se efectuó el embarco de bolsones de víveres con el fin de ser distribuidos a 40 familias de islas asentadas en la zona norte del Río Baradero.

Del operativo, además participaron Prefectura Naval, la Dirección General de Atención Primaria de la Salud e INTA.

Minutos después de las 9 de la mañana, zarpó la lancha patrullera ARA "Río Santiago" junto a cuatro embarcaciones menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 que recorrieron el Río Baradero desde la Boca del Tala hasta la Boca del Pinto.


Por un lado, se asistió con módulos alimentarios, verduras de estación, lavandina y agua mineral mientras que las trabajadoras sociales realizaron un abordaje integral de cada familia. También se proveyó de frazadas y veneno para ratas.


Para casos puntuales se distribuyeron medicamentos, leche para bebes, vacunas de calendario y antigripales; y las enfermeras llevaron a cabo controles y asistencia a los vecinos y vecinas que así lo requirieron.


INTA se encargó de repartir semillas de estación con el objetivo de que las familias apunten a fortalecer su alimentación mediante la ejecución de su propia siembra en el lugar en donde viven.


De esta forma, culminó el tercer abordaje integral socio-sanitario a las familias isleñas, en donde se actualizaron diagnósticos familiares y se escuchó la demanda de los vecinos y las vecinas.

Deja un comentario