En el puerto local, con la presencia del intendente Esteban Sanzio, se efectuó el embarco de bolsones de víveres con el fin de ser distribuidos a 40 familias de islas asentadas en la zona norte del Río Baradero.
Del operativo, además participaron Prefectura Naval, la Dirección General de Atención Primaria de la Salud e INTA.
Minutos después de las 9 de la mañana, zarpó la lancha patrullera ARA "Río Santiago" junto a cuatro embarcaciones menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 que recorrieron el Río Baradero desde la Boca del Tala hasta la Boca del Pinto.
Por un lado, se asistió con módulos alimentarios, verduras de estación, lavandina y agua mineral mientras que las trabajadoras sociales realizaron un abordaje integral de cada familia. También se proveyó de frazadas y veneno para ratas.
Para casos puntuales se distribuyeron medicamentos, leche para bebes, vacunas de calendario y antigripales; y las enfermeras llevaron a cabo controles y asistencia a los vecinos y vecinas que así lo requirieron.
INTA se encargó de repartir semillas de estación con el objetivo de que las familias apunten a fortalecer su alimentación mediante la ejecución de su propia siembra en el lugar en donde viven.
De esta forma, culminó el tercer abordaje integral socio-sanitario a las familias isleñas, en donde se actualizaron diagnósticos familiares y se escuchó la demanda de los vecinos y las vecinas.