Norte en Línea - “Nuestro festival es la herramienta fundamental para seguir fortaleciendo la cultura”

“Nuestro festival es la herramienta fundamental para seguir fortaleciendo la cultura”

“Nuestro festival es la herramienta fundamental para seguir fortaleciendo la cultura”
04 Ene
2020

Así lo manifestó el intendente de Baradero en el lanzamiento oficial del 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina. “Trabajamos para potenciar la ciudad turística que queremos” contó al informar que trabajarán intensamente sobre el programa En Baradero la cultura va a estar de fiesta todo el año.

Con números importantes en cada noche como Los Palmeras, Pancho Figueroa, Los Tekis, Banda XXI, Kaymanta, Sergio Galleguillo, Indio Lucio Rojas, entre otros, el jefe comunal Estaban Sanzio, junto a Nicolás Moreira, secretario de cultura, turismo, educación y deporte; y Verónica Noya, directora de cultura, dieron a conocer la grilla de artistas, los valores y puntos de entradas de una nueva edición del evento más prestigioso de la ciudad que tendrá lugar el 13, 14, 15 y 16 de febrero en el Anfiteatro Municipal.


En la presentación que tuvo como escenario principal el Centro Cultural, Moreira contó que “hemos pasado días muy intensos, pero logramos muy buenos resultados. Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo y aún más entendiendo que contamos con la limitación del tiempo”.


Respecto a las entradas, quien está a cargo de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deportes, añadió que “con el precio de las entradas buscamos contemplar un valor popular. Se va a realizar a través de Pase Show y como punto de prioridad estará Baradero como lugar físico para adquirir las entradas” y agregó que se armará un sistema de registro para planificar y mejorar la edición de 2021.


“Nuestro festival es el más importante de la provincia, pero en estos próximos cuatro años trabajaremos para que siga ganando terreno y sea uno de los eventos más importantes del país” concluyó Moreira.


Por su parte, el intendente Esteban Sanzio agradeció la tarea de toda la secretaría y valoró a la gestión anterior por haber dejado las puertas abiertas para tener acceso a lo que se venía trabajando y así continuar con la organización.


“Analizando la historia, el festival ha sido el encuentro de muchos artistas. Ha sufrido la interrupción en la época del proceso y lo pudimos retomar a lo largo de la historia después de la vuelta de la democracia con distintos actores y vecinos de Baradero que son los que se involucran con la cultura, los que quiere realmente que el escenario siga brillando, por eso, entendemos que el festival es una herramienta fundamental para fortalecer nuestra cultura y que de esta manera podamos profundizar la ciudad turística que queremos” expresó Sanzio, que aprovechó la ocasión para informar que están trabajando en el programa En Baradero la cultura va a estar de fiesta todo el año, con el objetivo de potencializar los eventos culturales y el turismo en la ciudad.

Deja un comentario