La inscripción de la Maratón de los Barrios sigue abierta

La inscripción de la Maratón de los Barrios sigue abierta
17 Ago
2019

Con más de 120 inscriptos, ya está todo listo para que el histórico e imponente evento deportivo se lleve adelante el domingo 18 de agosto en zona céntrica de la ciudad en donde contará con distancias participativas y competitivas. Luego de 15 años, la Plaza Mitre será epicentro de la competencia.

Con la organización de la Municipalidad de Baradero, mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte; la adhesión de organizaciones experimentadas como el Grupo T3 y el Grupo Máster Natación Baradero y el auspicio de Agua Mía, se concretará después de muchísimo tiempo la tradicional e importante Maratón de los Barrios.


La vuelta del prestigioso evento deportivo
En el año 1949 la Maratón de los Barrios empezó a disputarse en Baradero con notable participación de atletas de todas partes del país, cuestión que fue en aumento positivo a lo largo de los años, ocupando un prestigioso lugar en la agenda local, zonal y nacional con un destacado labor de profesionales del deporte. La competencia fue ganando valor y de ese modo comenzó a ser fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Federación Argentina de Atletismo Libre, federaciones sumamente valiosas en nuestro país. Lamentablemente, el evento fue diluido poco a poco del calendario anual y por 15 años estuvo ausente.


Datos sobre el evento
Hoy se está trabajando fuertemente en su vuelta que ya tiene fecha confirmada y que se desarrollará en la zona céntrica de la ciudad contando con dos distancias: los 3 kilómetros participativos, y los 10 kilómetros competitivos, siendo el punto de largada la Plaza Mitre.


Inscripción
Las inscripciones están abiertas vía online a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en donde los que deseen participar deberán presentar Certificado de Aptitud Física. Respecto a los valores, para residentes la inscripción tiene un costo de $100 y para los no residentes un costo de $200.
Habrá importantes premios en disputa para la vuelta de la tan esperada competencia, tanto para la rama femenina como para la masculina.


Cronograma
8:00 horas – Acreditación
9:45 horas – Charla técnica
10:00 horas – Largada


Premios – Del 1° al 7° puesto (femenino y masculino) | 40 mil pesos en efectivo
1° puesto $6000
2° puesto $4000
3° puesto $2500
4° puesto $2000
5° puesto $1500
6° puesto $1000
7° puesto $1000

Etiquetado como

Deja un comentario