Esta noche Baradero inaugura el Cine Teatro Colón con “El cuento de las comadrejas”

Esta noche Baradero inaugura el Cine Teatro Colón con “El cuento de las comadrejas”
24 Jul
2019

La cultura tiene su lugar en suelo bonaerense. Por eso, el gobierno provincial reinauguró el Teatro Antigua Sociedad de Fomento General San Martín, en el municipio de Lezama, y lleva adelante obras en el Teatro España de Carmen de Patagones.

Esta noche, a las 20:30 horas en Baradero se inaugura el Cine Teatro Colón, totalmente remodelado y con pantalla y sonidos de última generación.


En el teatro de Lezama la inversión para la obra fue de 27 millones de pesos y finalizó en mayo de este año. Se intervinieron 700 metros cuadrados en dos plantas del edificio, se cambió el techo, se renovaron 300 butacas y se creó una nueva sala de exposiciones y un estudio de radio FM.


En Carmen de Patagones, la Provincia trabaja en conjunto con el municipio y la Asociación Española y las obras están en ejecución. Allí, las principales acciones son la recuperación general de la fachada y de todas las instalaciones. Además, se están construyendo nuevos sanitarios, se está llevando adelante la recuperación del techo, restauración de revoques y carpinterías, construcción de espacios exteriores, cambio del piso de madera de la sala, reparación y retapizado de butacas y pintura integral.


A su vez, la Provincia activó 5 cines en Salliqueló, Baradero, Coronel Suárez, Rauch y San Cayetano donde desde noviembre de 2018, y en conjunto con los municipios y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), comenzaron a trabajar en la puesta en valor de 5 teatros mediante el acondicionamiento y equipamiento de las salas para exhibir películas.


“Logramos que los vecinos puedan volver a disfrutar el cine sin tener que trasladarse a otras ciudades, es decir, sin restricciones ni limitaciones económicas o territoriales”, dijo Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural bonaerense.


Por ejemplo, ya está listo el Cine Teatro Colón, de Baradero, con capacidad para 700 espectadores, que proyectará el 24 de julio la película argentina "El cuento de las comadrejas", de Juan José Campanella a las 20:30hs. El 18 y el 19 el film se vio en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana, en Salliqueló (400 personas) y en el Cine Teatro Italia de Coronel Suárez, que cuenta con espacio para 750 personas.


En tanto, el 25 de julio la función llegará a Rauch, al Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo”, con capacidad para 200 espectadores y al día siguiente, al Teatro Municipal Milagros de la Vega, en San Cayetano, también con lugar para 200 vecinos. Las salas brindarán contenidos nacionales en dos funciones semanales libres y gratuitas.


Por otra parte, en estos días el gobierno provincial está acondicionando museos de la Provincia. En la anterior gestión los 8 museos estatales se encontraban sin mantenimiento y los edificios y el patrimonio en estado de abandono.


Pero tras la puesta en valor, tres de ellos están en marcha. El Museo Libres del Sud, en Dolores, fue reinaugurado el 14 de septiembre de 2018 y el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján, que pasó 25 años sin obras, ya reabrió una de las 4 áreas que lo conforman. En tanto, el Museo 17 de Octubre Quinta San Vicente ya cuenta con las cámaras en toda la zona de mausoleos y parques. La inversión total de los tres museos fue de 4.086.600 pesos.


El arte en toda su expresión, también se ve reflejado en el programa Acercarte que lleva las actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, gratis y para toda la familia. Desde su inicio en mayo de 2016, visitó 128 de los 135 municipios que componen la Provincia, todo un récord. Y pasaron más de 900 artistas en 13 disciplinas distintas.

Deja un comentario