Norte en Línea - Espectacular segunda noche del 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina 2020

Espectacular segunda noche del 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina 2020

Espectacular segunda noche del 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina 2020
15 Feb
2020

Baradero luce todo su esplendor con la flamante edición del evento que, en su segunda noche se destacó -nuevamente- por la concurrencia, y entregó un nivel preponderante de artistas como Banda XXI, Los Tekis y Martín Paz.

Febrero verdaderamente es en Baradero, ciudad en la que se está llevando adelante el festival que sigue agigantando su rica historia y es el destino perfecto para los amantes de la cultura y la música popular, atrayendo a la juventud sin olvidar sus raíces.


Justamente uno de los condimentos que componen el rememorar sus inicios y contemplar su historia, es el show de laser musical con las secuencias históricas del consagrado festival, con la conmemoración a cantores emblemáticos que actuaron en el Anfiteatro Municipal.


Más de 7000 vecinos, vecinas y turistas fueron parte del evento organizado por el Municipio de Baradero que entregó baile, alegría, emoción y grandes expectativas.


En el inicio de la edición 46, el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” hizo la apertura como así lo hará durante todas las noches, para luego dar lugar a los números musicales.


Los ganadores del Pre-Festival que se desplegaron en el escenario fueron La Llave, ganador del conjunto vocal de proyección en el certamen; Llanos-Maxenti, dupla de tango tradicional; el dúo vocal chaqueño Karape; Paloma Angione (solista vocal de tango), Mariana Gutiérrez, La Sacha Fuga (conjunto instrumental) y la pareja de tango estilizado García y Pena.


En su debut en el escenario, Helena Muzzio, pequeña cantora de tan sólo 9 años, hizo su primera presentación en un marco que no conocía, dejando el alma, el cuerpo y el talento.


Sexteto Milonguero fue la banda que representó al tango, en esa fusión característica del Festival Baradero en componer su historia, con la unión del tango y el folklore.


Los Tekis fue de lo más esperado con sus ritmos que se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilzando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.


Luego, el turno fue de Martín Paz que le brindó a la gente canciones del recuerdo y de las tradicionales, evidenciando una vez más su jerarquía.


Con su nuevo disco “Y que no falte nadie”, Juan Sebastián Concilio entregó un show memorable. Estamos hablando del director coral, profesor y cantautor baraderense, que tuvo la merecida oportunidad de ser parte de la segunda grilla del evento.


Por último, al ritmo de Banda XXIII, el Anfiteatro Municipal se colmó para que adultos y jóvenes disfruten de la flamante edición a puro baile y alegría. El grupo musical repasó canciones características de la música popular y de su cuarteto oriundo de Río Cuarto, siendo partes de una noche excepcional.

Deja un comentario