En las vacaciones de invierno, niñas y niños disfrutaron de las actividades

En las vacaciones de invierno, niñas y niños disfrutaron de las actividades
07 Ago
2019

Las dos semanas de receso vacacional contaron con actividades organizadas para que los más chicos disfruten, conozcan y aprendan jugando. En cada una de las jornadas, se llevaron adelante actividades orientadas a la cultura, al deporte y a la tecnología con el desarrollo de talleres de aprendizaje.

Los más chiquitos disfrutaron junto a su familia y amigos el ciclo de eventos creado para toda la comunidad por la Municipalidad de Baradero a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte. Entre las actividades orientadas a los niños y niñas, y pensadas también para los adultos, se realizaron funciones de obra de teatro, hubo cine, talleres de cerámica, circo, jornadas recreativas, torneo de fútbol, murga y talleres de aprendizaje tecnológico en la que se destacó la jornada de impresión 3D, la creación de slime, testeo de video juegos, entre otras interesantes actividades.


El Club Social de Innovación, el Centro Cultural “Arturo Umberto Illia”, el Centro Cultural y Deportivo NK del barrio de La Estación y el Museo Histórico Municipal “Alejandro Barbich” y la Plaza Colón fueron los epicentros del desarrollo del cronograma de eventos.


Más de 150 chicos vivieron la divertida obra de teatro que brindó Zancudo Eventos, con cinco funciones que se desarrollaron en el renovado escenario del Centro Cultural. Las exitosas funciones fueron “Zancuplim” y “¿Y cómo están ustedes?”.


Además, con éxitos de la música infantil, se llevó adelante la obra “Canticuentos” en donde los más chicos cantaron, bailaron y disfrutaron en una tarde de interesantes cuentos transmitidos a través de divertidas canciones.


La cultura también estuvo presente en el Museo Histórico baraderense, con la proyección de la película Pachamama, y con los talleres artísticos de cerámica que fueron muy concurridos, en donde incluso adultos aprendieron sobre estas técnicas.


El cine tuvo lugar en el Club Social de Innovación con la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” combinando la innovación y la creatividad de la talentosísima J. K. Rowling. En el espacio tecnológico, ubicado debajo de las Tribunas de la Plaza Colón se concretaron una gran cantidad de actividades como Tecnodibujos taller basado en el dibujo con pantógrafo y lápices 3D; Asquerosólogos taller de creación de slime y pelotas saltarinas; testeo de videojuegos, Impresión 3D con la fabricación de auto a propulsión, El Gran Ojo con observaciones en microscopio digital y la realización de animales de papel. Más de 250 niños y niñas aprendieron en el espacio tecnológico tan necesario en tiempos de avance, que funciona durante todo el año con la concreción de varios talleres gratuitos coordinados por el municipio.


A su vez, en el Centro Cultural y Deportivo “NK” ubicado en el playón del barrio de La Estación, lugar donde también funciona el Punto Digital, se llevaron a cabo jornadas de juegos, cine, murga, circo, torneos de fútbol y murga con el ritmo y la onda incomparable del Taller de Murga Baradero.


Por último, con más de 100 niñas y niños en la Plaza Colón se realizó una Kermesse de Juegos con divertidas y tradicionales actividades y juegos como la carrera de embolsados, poner la cola al burro, TATETI, rayuela, twister, armado de escultura, entre otras, para finalizar de la mejor manera la destacada grilla de vacaciones de invierno.

Deja un comentario