Norte en Línea - Autoridades y coordinadores de diferentes áreas de la UNSAdA tuvieron y tendrán destacada participación en encuentros específicos

Autoridades y coordinadores de diferentes áreas de la UNSAdA tuvieron y tendrán destacada participación en encuentros específicos

El coordinador de Extensión Cultural, Lic. Patricio Santos Ortega, y el responsable de Sistemas de la UNSAdA, Ing. Sebastián Mir, tuvieron activa presencia en eventos específicos de sus áreas, realizados en el Senado de la provincia de Buenos Aires y en la Universidad de La Plata.

Próximos encuentros también contarán con referentes de la UNSAdA.

Hacia una ley de preservación del patrimonio cultural
El senado bonaerense organiza este año una serie de cinco encuentros, con el fin de arribar a una ley que regule la preservación y restauración del patrimonio cultural en los distritos bonaerenses. Santos Ortega fue invitado al primero de ellos en su calidad de museólogo e integrante de la UNSAdA. Allí presentó a la Arq. Nani Arias (una referente del patrimonio cultural) y ofició de moderador en los debates.

“El hecho de que profesionales del área colaboren para crear una ley que proteja nuestro patrimonio tangible e intangible representa un verdadero logro. Para la UNSAdA es todo un honor y un compromiso participar, al contar con una carrera de Gestión de Patrimonio Cultural, una de las pocas que hay en el país”, indicó Santos Ortega.

La UNSAdA, “caso de éxito” de implementación de sistemas en la nube
La Plata también fue sede de la quinta edición de las “Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD)”, organizadas por la Facultad de Informática de la UNLP, la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática y la colaboración la Universidad Autónoma de Barcelona; que albergó cursos, conferencias, paneles, trabajos científicos, exposiciones de empresas y debates.

Entre las ponencias académicas se destacó “Migrando servicios universitarios a Cloud. El caso de la UNSAdA”, a cargo del equipo que desarrolló la infraestructura en la nube de la universidad: Sebastián Mir (responsable de Sistemas de la UNSAdA), Hugo Ramón y Javier Charne (UNNOBA). “Nos convocaron para contar la experiencia que tuvimos al montar la infraestructura IT necesaria para brindar los servicios que se requieren para el desarrollo de las funciones claves de la universidad”, destacó Mir, quien explicó que este tipo de infraestructura es la que permitió montar en poco tiempo y con mucho menos presupuesto, un sistema disponible y funcional 24x7 para más de 400 personas y que permite independizar a la universidad de un lugar físico. “La UNSAdA puede funcionar con eficiencia y sin problemas desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet”, resumió Mir.

Jornada sobre Juventud y Ciudadanía
En tanto, el próximo fin de semana (8 y 9 de Julio), varias de las autoridades de la UNSADA (su Rector, Jerónimo Ainchil y su vicerrectora, Silvina Sansarricq, entre otros) serán conferencistas en la “V Jornada sobre Juventud y Ciudadanía” que se desarrollará en la localidad de Rojas bajo la consigna “Políticas Públicas Educativas para la región”.

Deja un comentario