Norte en Línea - El intendente anunció la apertura y remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil de Baradero

El intendente anunció la apertura y remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil de Baradero

El intendente anunció la apertura y remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil de Baradero
15 Jul
2021

A primeras horas de la tarde, el intendente Esteban Sanzio recibió a Gabriel Lerner, secretario de Niñez y Adolescencia y Familia y a Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia, ambos del Ministerio Social de la Nación, y concretaron las firmas de convenio de apertura y remodelación de los Centros de Desarrollo Infantil “María Eva Duarte de Perón” en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” y “Juana Azurduy” en la Casa de la Mujer.

Previo a la firma de convenios, las autoridades recorrieron las obras de infraestructura del Hogar del Niño “Juan XVIII” que ya lleva un 60% de avance. Allí confirmaron a su directora la entrega de tablets para todos los niños y niñas del Hogar. Luego, se dirigieron hacia el Honorable Concejo Deliberante para firmar la apertura y remodelaciones de dos de los Centros de Desarrollo Infantil.


Los Centros de Desarrollo Infantil brindarán atención integral para el desarrollo de niños de 0 a 4 años, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Estos priorizan el cuidado, la atención integral y el desarrollo infantil de la primera infancia.


“Más allá de la obra del Hogar del Niño, queremos profundizar y garantizar el derecho de nuestros niños y niñas con esta firma de distintos convenios que buscan garantizar derechos, no solo de accesibilidad alimentaria, sino con la accesibilidad digna a la educación, espacios lúdicos, con la posibilidad de reivindicar todos los derechos” explicó el intendente Esteban Sanzio.


Nicolás Falcone, por su parte, expresó: “Es grato volver a Baradero y ver como las obras avanzan, ver como se garantizan los derechos, la primera infancia es como un eje transversal en toda la gestión, estamos transformando un montón de lugares donde no había nada y fortaleciendo otros espacios existentes”.


Por último, el secretario Gabriel Lerner añadió: “Es un orgullo y entusiasmo ver cómo con estos trabajos se transforman las realidades. Trabajamos para la expansión de las políticas de primera infancia. Es una tarea fundamental la construcción de esa política que no la puede hacer el Estado nacional solo, y en Baradero encontramos una fuerte voluntad política para la primera infancia y eso facilitó avanzar en el proyecto”.


Las obras, cuya inversión es de aproximadamente 100 millones de pesos, se complementan con la finalización de la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil “Somos Chiquitos” ubicado en el Centro Comunitario “Tita Arroyo” y con la histórica obra en el Hogar del Niño. Esta obra está próxima a ser finalizada.

Deja un comentario