Norte en Línea - El municipio adquirió una guillotina de neumáticos y una prensa

El municipio adquirió una guillotina de neumáticos y una prensa

El municipio adquirió una guillotina de neumáticos y una prensa
10 Abr
2021

El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público recibió de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación una guillotina de neumáticos GN500 y una prensa EV11 doble cajón en el marco del Programa de Adquisición de Equipamiento.

La guillotina de neumáticos GN500 se utilizará para cortar neumáticos de automóviles, camionetas y camiones logrando una solución eficiente al momento de trasladarlos debido a que se disminuye su volumen. Esta nueva adquisición permanece en el galpón de reciclado Chango Bitar (Malvinas Argentinas y Martín de Gainza). Aquellas personas que tengan neumáticos fuera de uso lo podrán depositar en el Punto Limpio que se encuentra en Passo 1555 de lunes a jueves de 8 a 16 horas y los viernes de 8 a 17 horas.


La prensa EV11 doble cajón se suma a las maquinarias adquiridas anteriormente en el marco del programa mencionado como son la pala cargadora, el autoelevador eléctrico, el camión Iveco Daily y el Punto Verde Móvil. Además de la entrega que concretó el intendente Esteban Sanzio a recuperadores urbanos de kit de elementos de protección personal para que desarrollen sus tareas de una forma segura.


De este modo el Municipio de Baradero en conjunto con los recicladores urbanos y con el apoyo del gobierno nacional continúan trabajando para optimizar la gestión integral de residuos sólidos urbanos, dentro de los lineamientos de la economía circular.

Etiquetado como

Deja un comentario