Peñas, homenajes y folklore en el primer fin de semana de la Fiesta de la Tradición en Areco Destacado

Este fin de semana comienzan en Areco las actividades de la Fiesta Nacional de la Tradición 2018. Durante sábado y domingo habrá peñas, bailecitos, música en vivo, homenajes y el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes celebrará su 80º aniversario, todo con entrada libre y gratuita y a solo 113 kilómetros de Capital.

El sábado, la peña inaugural de la Tradición se realizará al aire libre en La Matera del Parque Criollo. Con entrada libre y gratuita, actuarán el abanderado del desfile de la Tradición, Oscar "Mosco" Pereyra, Sentir del Pago de Areco, Los 4 Sotas, Ernesto Hernández Trío y la Orquesta Surera de San Antonio de Areco. El encuentro comenzará a las 21:00 hs y contará con servicio de cantina a precios populares para compartir una verdadera velada campera.


El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes celebrará el domingo su 80º aniversario con un gran encuentro que comenzará a las 11:00 hs cuando se abran sus puertas y seguirá con la actuación de la Orquesta Surera de Areco, la Orquesta Infantil y Juvenil Municipal "Arco de la Libertad" y la inauguración de la nueva muestra "Colombo: el artista del libro". Los festejos cerrarán con bailecitos criollos y lo mejor del folklore de Areco.


Ese mismo domingo habrá también actividades en el Cine Vieytes: desde las 20:00 hs se proyectará el documental "Ábalos, una historia de 5 hermanos" y habrá música en vivo. Además, se realizará un homenaje al Maestro Adolo Colombo Mosetti, reconocido músico y docente arequero con más de 50 años de trayectoria.

Deja un comentario