Más autonomía Municipal en Areco: instalan moderno sistema de documentación de identidad Destacado

El Municipio de San Antonio de Areco inauguró hoy la nueva sede del Registro Provincial de las Personas que ahora se ubica en el Centro Integrador Comunitario, un predio recuperado que solía ser una zanja a cielo abierto y donde ya funcionan la Secretaría de Inclusión y un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Desde hoy, el flamante registro funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs y los casamientos se celebrarán en el salón de usos múltiples del CIC.


Con la presencia del ministro de gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre, autoridades del Registro Provincial de las Personas, concejales de los distintos espacios políticos y vecinos, hoy también se inauguró un registro móvil en el Hospital Zerboni. Con atención lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 hs, allí se inscribirán los niños recién nacidos y próximamente podrá tramitarse allí mismo su primer DNI.


“Es una enorme alegría para nosotros haber trabajado en conjunto en este tema central que es la identidad de las personas. Tener el registro en un CIC en los barrios con toda la tecnología y con el SUM para hacer las celebraciones y además el registro digital en el hospital tiene una enorme importancia”, indicó durante la apertura el Intendente Francisco Durañona.

Etiquetado como

Deja un comentario