Durañona se reunió con la Presidenta del Partido Socialista de España

La Presidenta del Partido Socialista Español, Cristina Narbona, recibió hoy al Embajador Argentino en España, Ramón Puerta, y al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. Durante la reunión, el alcalde le manifestó a la máxima autoridad del partido de gobierno español la necesidad de articular políticas entre aquel país y la Argentina, haciendo hincapié en materia hídrica y solución para las inundaciones.

En ese sentido, Narbona le propuso al Embajador y a Durañona activar el ya existente Fondo del Agua, una herramienta clave para financiar obras hidráulicas puntuales en Iberoamérica. La Presidenta del PSOE explicó además que España es pionera en cuánto a la creación de confederaciones hidrográficas que regulan y desarrollan obras y controles sobre cada una de las cuencas del territorio nacional. Destacó la exigencia ambiental que el país debe cumplir para proteger el medio natural, y la necesidad no solo de enfocarse en la obra pública sino también en reforzar los controles respecto al uso del agua a través de auditorías sobre los agricultores, empresas y pobladores.

En el encuentro desarrollado en la sede del PSOE, Durañona volvió a manifestar la necesidad de crear foros internacionales que nucleen a las ciudades intermedias para articular agendas, en beneficio de unificar conceptos y alcanzar objetivos comunes como políticas de estado entre Europa y América Latina.

Deja un comentario