Durañona planifica el tren bonaerense con España

El Intendente Durañona se reunió hoy con el Director General de Desarrollo Internacional de Renfe, Ignacio Barrón de Angoiti, en las oficinas en Madrid de la empresa operadora ferroviaria de España. Durante el encuentro, Durañona resaltó la necesidad de mejorar la conectividad entre los pueblos de la provincia de Buenos Aires a través de un plan integral de transporte como instrumento articulador del territorio, que funcione también como eje del arraigo. Las autoridades de Renfe remarcaron la importancia de contar con un servicio que sea adecuado y competitivo para la zona bonaerense, tanto para carga de producción como para pasajeros.

El intendente invitó a Barrón a realizar una visita a Argentina para ofrecer conferencias en universidades nacionales acerca de la necesidad de contar con un moderno servicio ferroviario y como desarrollarlo correctamente.

También se dialogó durante la reunión respecto a la importancia de planificar un tren turístico a ciertos puntos estratégicos de la provincia como Mar del Plata, San Antonio de Areco y Tandil, que ya cuentan con traza y estaciones.

Deja un comentario