Avanza el saneamiento del basural a cielo abierto de Villa Lía Destacado

Esta semana el municipio comenzó con los trabajos de acumulación y acarreo para que sean retiradas, en una primera etapa, 12 toneladas de residuos sólidos urbanos, que serán trasladados al basural de nuestra ciudad en la ruta provincial 41.El actual predio de la flor del pago se usará únicamente para el depósito de ramas, cuyo tratamiento estará a cargo de personal de la delegación así como del corralón.

“Todos tenemos que entender que el perjuicio del medio ambiente nos afecta a todos” sostuvo el Director de Higiene Urbana Damián Natalini. En tanto, la delegada de Villa Lía, Agustina Torné afirmó: “Es algo que teníamos pendiente con los vecinos, poder erradicar por completo el basural de Villa Lía, por todo lo que produce arrojar la basura en este espacio: contaminación de napas, tóxicos, combustión de basura y ramas, roedores”.

 

A fines de 2017 el municipio desarrolló una campaña en establecimientos educativos respecto a la separación de residuos en origen y el proyecto entraña su réplica en los barrios del pago.

Etiquetado como

Deja un comentario