Norte en Línea - Mirtha Legrand y destacadas figuras de la sociedad, la política, la moda y la empresa brillaron en la gala a beneficio del Hospital Rivadavia

Mirtha Legrand y destacadas figuras de la sociedad, la política, la moda y la empresa brillaron en la gala a beneficio del Hospital Rivadavia

Mirtha Legrand y destacadas figuras de la sociedad, la política, la moda y la empresa brillaron en la gala a beneficio del Hospital Rivadavia
08 Nov
2023

Anoche, martes 7 de noviembre, en los salones del hipódromo argentino de Palermo se realizó la tradicional comida anual benéfica para recaudar fondos para el Hospital Bernardino Rivadavia, cuya presidenta es la Doctora Diana Chugri.

Con la presencia del director del hospital y marido de la doctora Chugri, el Doctor Eduardo Fernández Rostello, importantes figuras sociales, de la política, la moda y el empresariado argentino se dieron cita en el evento solidario donde la figura más importante y que se robó todas las miradas fue la Estrella Máxima del espectáculo argentino, Mirtha Legrand.


Desde el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que llegó acompañado por su madre Cristina Díaz Alberdi, y por su pareja, Milagros Maylin; el Ministro de salud de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós acompañado de su esposa, como el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri y su mujer María Belén Ludueña todos quisieron colaborar con el Hospital Rivadavia.


La elegancia se dio cita con la presencia de algunas de las mujeres más elegantes de la Argentina como Teresa Calandra, Evelyn Scheild, Fabiana Araujo, Mora Furtado, Cecilia Zuberbühler; Las modelos Ingrid Grudke, Soledad Solaro y Soledad Villarreal como las afamadas diseñadoras Adriana Constantini y Verónica de La Canal así como las periodistas y animadoras de espectáculos Marcela Tauro y Pía Shaw o la internacional Anamá Ferreyra junto a la mediática Charlotte Caniggia, que fueron las más fotografiadas de la noche.

LA FUNDACIÓN DEL HOSPITAL RIVADAVIA
La Fundación del Hospital Rivadavia, es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal las reformas edilicias del “Hospital Rivadavia”.


La Fundación benéfica fue creada hace ocho años, exactamente a mediados del año 2016.


La Presidenta de dicha Institución es la Doctora Diana Chugri en acuerdo con el Director del Hospital Rivadavia es el Doctor Eduardo Fernández Rostello.


EL HOSPITAL RIVADAVIA UNA INSTITUCIÓN DE LA SALUD EN LA ARGENTINA
El Hospital “Bernardino Rivadavia” es uno de los hospitales más importantes y antiguos de la ciudad de Buenos Aires.


Fue fundado en el año 1791 como hospital de Mujeres y desde entonces ha sido un centro de atención médica clave para la población de la Ciudad de Buenos Aires.


Su sede actual en pleno barrio de Recoleta, en la Avenida Las Heras 2670, fue construida en 1886.


El Hospital cuenta con una amplia variedad de servicios médicos.


En él se realizan más de 1000 consultas y prácticas diarias y más de 800 partos anuales.


El Hospital Rivadavia cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la salud y el bienestar de sus pacientes.


Además de la atención materno-infantil, con su famosa Maternidad Peralta Ramos también ofrece servicios en aéreas como la ginecología, la pediatría, la cirugía, la traumatología, cardiología y neurocirugia entre otras.


QUÉ OBRAS HACE LA FUNDACIÓN DEL HOSPITAL RIVADAVIA
Las tareas de la Fundación Hospital Rivadavia comprenden obras civiles tales como refacciones, aportes de tecnología, instrumental, insumos, reformas en distintos sectores – en estado de deterioro generado por el paso de los años y el poco mantenimiento - y, en general, trabajos de puesta en condiciones de uso y aplicación al cotidiano quehacer del hospital.


En 2017 la fundación del Hospital Rivadavia llevó adelante la remodelación del sector consultorios externos de la Planta baja del Hospital, una superficie de 1200 m2.


En 2018, se ejecutó la obra en el primer piso, también perteneciente a Consultorios Externos, con una superficie de 900 m2.


En el año 2020-2021, a raíz de la pandemia mundial Covid-19, todos los esfuerzos estuvieron puestos en conseguir los insumos y el equipamiento necesarios para enfrentar de la mejor manera esa pandemia. Gracias a la valiosa colaboración de muchas empresas y personas se pudo adquirir lo siguiente:
• Ecografo GR.
• Laboratorio de función pulmonar.
• Mesitas de comer regulables,
• Cama de parto eléctrica multiposición de última generación para la sala de Maternidad.
• Ambos, para el personal del Hospital
• Escritorios y Computadoras
• Torres Sanitizantes
• Kits de protección para el personal
• 30 Camas para internación (completas)
• Electrocardiógrafo, entre otras actividades.


En 2022 y con mucho esfuerzo, se pudo retomar el tan anhelado proyecto de la Remodelación de la Maternidad Peralta Ramos, que se vio demorado por la Pandemia. Estas reformas permitieron brindar un servicio que ofrece a las mamás y sus bebés un espacio más funcional, confortable y de mayor calidez, además de responder a las leyes de salud hoy vigentes.


RECAUDAR FONDOS PARA EL HOSPITAL RIVADAVIA
Para ayudar a mantener el hospital, la Fundación del Hospital Rivadavia organiza varios eventos durante el año que le permiten llevar adelante todas sus actividades.
Los fondos recaudados en el evento realizado anoche serán destinados a un muy importante próximo objetivo, la Remodelación y Reconstrucción del Sector TPR ( trabajo de parto respetado) ubicado en el tercer piso de la Maternidad.

Tagged under

Leave a comment