Norte en Línea - Daniel Hendler será el próximo invitado del ciclo En Persona, entrevistas íntimas a grandes artistas

Daniel Hendler será el próximo invitado del ciclo En Persona, entrevistas íntimas a grandes artistas

El jueves 20 de septiembre a las 21 h, en El Camarín de las Musas, el reconocido actor y director Daniel Hendler será entrevistado por las periodistas y críticas de teatro Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez, quienes van a recorrer su gran trayectoria en un encuentro con su público.

En Persona es un nuevo ciclo de entrevistas íntimas a los principales referentes del teatro y la actuación de la Argentina, en el marco de una charla personal en el clima de un café concert.


Los vemos con sus personajes, pero no sabemos cómo llegaron a ellos. ¿En qué momento una persona decide convertirse en actor? ¿Cuáles son las herramientas de su oficio? ¿Qué significa ser un artista? ¿Qué busca comunicarles a los demás?


Un invitado por mes, una oportunidad para que el teatro pueda mostrar algo más que su función ficcional y escénica, y le ofrezca al público un diálogo directo con los principales referentes de las artes escénicas.


Daniel Hendler. Nació en Montevideo en 1976. Se formó como actor y director en el IET y en los talleres de del MEC, estudiando con maestros como Roberto Jones, Ana María Cabezas, Roberto Fontana y Ruben Yañez, entre otros. Actuó, escribió, dirigió y produjo varias obras de teatro con el grupo “Acapara el 522” y protagonizó obras de teatro como “La valija” y “El amateur” en el Teatro Circular de Montevideo, recibiendo en 2000 el premio Morosoli por su labor en el teatro uruguayo. Protagonizó largometrajes en Uruguay, Argentina y Brasil, entre ellos "25 watts", "El abrazo partido", "El fondo del Mar", "Los Paranoicos”, “Cabeça a premio”, ”Fase 7" y “El otro hermano”, por los que fue distinguido en Festivales como la Berlinale, Lleida, Biarritz, Lima y Bafici, entre otros. Fue asistente de dirección de Mariana Percovich, Carlos Aguilera y Leo Maslíah, y se desempeñó como docente de artes escénicas en educación secundaria y en la Universidad Católica de Montevideo. En 2010 dirigió su primer largometraje, “Norberto Apenas Tarde”, premiado por Cine en Construcción del Festival de San Sebastián. Ha trabajado en programas de televisión como ”Graduados", “Aquí no hay quien viva” y “los 7 locos”, y dirigió las series “guía 19172” y “La división”. En 2016 estrenó su segundo largometraje como director, “El Candidato” (premio Mejor director en en Festival Internacional de Miami y mejor guión en el Festival Habana en New York). Actualmente se encuentra post-produciendo la serie “Los demonios”, protagonizando el largometraje “El cambista” y la obra “Ping pong”.


Mercedes Méndez. Estudió Crítica de Artes en la UNA (Universidad Nacional de Arte). Periodismo en TEA. Trabajó en La Razón, Clarín, Perfil y en Tiempo Argentino. Actualmente, escribe críticas de teatro en La Nación, revista Ñ y la revista digital La Agenda Buenos Aires.


Jazmín Carbonell. Estudió Licenciatura de Artes Combinadas (UBA). Se desempeña como docente, periodista y crítica. Escribe en el diario La Nación, Infobae, Revista Noticias, Revista Brando y Agencia de noticias Télam.


Jueves 20 de septiembre, 21 hs.
En El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960 | CABA
Entradas: $300
Reservas: www.elcamarindelasmusas.com.ar  

Tagged under

Leave a comment