Norte en Línea - Oriente fantástico

Oriente fantástico

Oriente fantástico
23 May
2024

Déjate seducir por algo de Marruecos en su arquitectura amablemente rosada, microespacios e intimidad. Living Bakkali está inspirado en un oriente fantástico. Una oda a la arquitectura de adobe, donde las líneas curvas y los tonos tierra cobran vida en mitad del desierto.

Es un lugar para vivir experiencias sensoriales tanto para el paladar como para el tacto y la visión. Inspirado en Oriente Medio el diseño quiere transportarte a lo más profundo del desierto, conectándote con un entorno maravilloso para muchos desconocido y lleno de misterio.


En todo momento contrastan formas orgánicas entre sí, utilizando un efecto de adobe en paredes, suelos y techos, ejecutadas completamente a mano como en las casas árabes del pasado que se pretenden representar aquí.
La suave iluminación pretende resaltar el misterioso y bello Oriente por descubrir.


La variedad gastronómica, en la que toman protagonismo los productos de proximidad, así como las influencias de otros lugares del mundo, consiguen como resultado un toque personal y artístico en cada plato, realizando una distinción original y sorprendente.


Anda por las croquetas y los baos, dejá que te sorprendan primero a la vista y luego en el sabor. Jugátela por el cucurucho de masa frita relleno con cochinita pibil. ¡Mágico!


"Living Bakkali nace por la necesidad de crear un espacio de desconexión en la ciudad de Valencia -explica Alex Valmaña, gerente Living Bakkali-. Un oasis en el que huir del ritmo de la rutina diaria y en el que poder disfrutar de un ambiente único y relajado".


- Hay algo interesante en su arquitectura que parece amoldarse a la gastronomía. Cuál es el concepto que se desea transmitir?
Nuestro objetivo era transmitir paz, relajación y hacer que el visitante se olvide de sus preocupaciones. La iluminación, el ambiente musical y la atmósfera global del espacio, transmiten al comensal un clima de desconexión sin que se den cuenta.

- Es un restaurante joven, ameno, relajado… ¿qué cree que busca su público?
Nuestro visitante creemos que busca disfrutar de una gastronomía local con toques internacionales en un ambiente único, sintiéndose como en un oasis del desierto.

- ¿Cómo se congenia la tradicional cocina española con reversiones interesantes que la hacen más jovial?
Cada referencia que tenemos está previamente trabajada y testada. Trabajamos mucho todo lo que producimos y hasta que no conseguimos el “twist” ideal no lo sacamos en carta. Somos muy perfeccionistas y tenemos que tener la combinación de sabores perfecta para poder ofrecerlo a todos nuestros visitantes.

- ¿Qué no debería dejar de probar quien visita Living?
Nuestra carta está planteada para que cada uno pruebe lo que más le entre por los ojos. Creemos que tenemos referencias para todos los gustos y para no condicionar al comensal. Las referencias individuales invitan a que cada uno pida en base a sus gustos y puedan disfrutar todos.

- Podría darme 3 secretos en los que me tengo que fijar al visitarlos: algún detalle de decoración? Un secreto de la carta?...
Cada rincón de nuestro espacio está construido a mano, cuidando mucho los detalles.
Tenemos un aroma en la sala que hemos hecho con notas olfativas muy específicas que transportan al desierto.
Los uniformes de nuestro equipo están hechos a medida de cada uno de ellos, con tejidos y artesanos locales.
Parte de la vajilla son de unas artesanas locales, con materiales y cocciones específicos para cada referencia concreta.


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/ , Instagram @flavia.tomaello

Leave a comment