Norte en Línea - Juani Mellidore, el gurú de las inversiones digitales

Juani Mellidore, el gurú de las inversiones digitales

Juani Mellidore, el gurú de las inversiones digitales
29 Aug
2023

Vendía celulares pero se convirtió en influencer y gurú de las inversiones digitales. Juani Mellidore empezó a emprender a los 16 por necesidad y terminó en lo más alto.

Las claves de su éxito.
Juani Mellidore apenas pasaba los 15 años cuando la vida lo obligó a convertirse, de un día para el otro, en emprendedor.


No entendía muy bien de qué se trataba: lo único que tenía en claro era que debía juntar peso por peso para llevar a su casa. "Mis papás se separaron, necesitábamos recursos y no me quedó otra que salir a trabajar", cuenta.

Su primer trabajo fue en una tienda de celulares donde, en lugar de recibir una mensualidad, arregló otra forma de pago. "Les pedí -recuerda- que me pagaran con los productos y después yo salía a venderlos en la puerta para tener un ingreso un poco más alto que el sueldo". Esos fueron los primeros pasos para que, con 24 de edad, tenga más experiencias en el oficio: hoy es influencer, "gurú" de las inversiones digitales y alienta a los jóvenes que quieren dejar el país para que busquen oportunidades en la Argentina. "Cuando empecé a incursionar en el mundo del emprendimiento lo hacía por necesidad. Después se convirtió en mi sueño", nos cuenta.


Sus comienzos
Cuando empezó a dedicarse a su oficio actual, el hoy influencer decidió adentrarse en la educación financiera y escuchar a referentes de la materia para adquirir más herramientas. Entendía que la educación tradicional, más allá de su importancia, no era suficiente. "Muchas veces nos enseñan las mismas cosas que a nuestros padres y el mundo cambió, entonces necesita una actualización", sostiene.


-¿Y tu familia? ¿Cómo reaccionó cuando le planteaste que ibas a dedicarte a algo que en ese momento era poco común?
-A la mayoría de los emprendedores les pasa lo mismo: gente de tu entorno, a veces incluso tu familia, te dice que no lo hagas, que busques otro trabajo... No por maldad, sino porque no conocen y buscan cuidarte. Tienen miedo a que te vaya mal o que te estafen. Siempre está el entorno que te dice eso. A mí me pasó.


-¿Pensaste en dejarlo?
-Como emprendedores tenemos que tratar de persistir y seguir adelante más allá de que alguien te diga que no. Es parte del carácter. Muchas veces la gente habla en base a sus miedos o experiencias, pero no sé si el mejor consejo es no dejarte volar. Si tenés un sueño hay que seguirlo y no abandonarlo.
Aunque priorizó seguir, Juani pensó muchas veces en dar un paso al costado y reiniciar su camino. Pero una voz lo ayudó a seguir: "Cuando empecé me daban ganas de llorar, de dejar todo porque no salían las cosas y pensaba que no progresaba o el camino no era el correcto, y mi novia Flora fue la que me empujó para que siga. Mi familia es mi cable a tierra".


-¿Cuáles fueron las claves de tu éxito?
-El éxito tiene muchas definiciones y no siempre va referido a lo monetario. Para mí, "éxito" viene de la palabra "exit" y quiere decir "darle salida a algo". En este caso, tenés que darle salida a tu mejor versión. Otra faceta muy importante de ese éxito es ayudar a que otra vida sea mejor. Eso es para mí el éxito, porque después lo material y lo monetario son una consecuencia de eso.


-¿Y para lograr un buen proyecto? ¿Qué se necesita?
-Primero tenés que definir con claridad un nicho de mercado. Después, crear una oferta inigualable. A partir de ahí, viene otro paso: crear un sistema de ventas. Y, por último, lo más importante: crear un equipo de trabajo. Hoy trabajo con un gran equipo y estamos siempre en la búsqueda de ideas nuevas, tratando de incursionar y buscando que cada vez más gente se anime a emprender.


-¿Qué le dirías a alguien que recién está empezando a emprender?
-Siempre a las personas que puedo aconsejar trato de decirles que el emprendimiento no es un camino sencillo. El mejor consejo que puedo darles es que siempre inviertan en sus conocimientos y en su crecimiento. Y que persistan, porque la persistencia hace que alguien pueda tener sus resultados.

Tagged under

Leave a comment