Norte en Línea - Hablemos de la técnica Astrologica

Hablemos de la técnica Astrologica

Hablemos de la técnica Astrologica
11 Jun
2024

La astrología es una ciencia empírica que se ocupa de estudiar la influencia de los planetas, sobre los seres humanos. Así como la luna influye sobre las mareas, las plantas, y las pariciones o partos, cada planeta lo hace en un ámbito distinto de nuestra vida. También es una herramienta para conocernos, para saber de dónde venimos y hacia donde vamos, cuáles son nuestros potenciales y nuestras dificultades y/o conflictos.

Para acceder al conocimiento de esas influencias, acudimos a las Efemérides, que son compendios de las posiciones diarias de todos los planetas, incluidos el sol y la luna, planetoides o cruces de órbitas como los nodos de la luna, también llamados nodos del karma.

Para conocer las posiciones planetarias de una persona determinada, necesitamos la fecha, día, hora y lugar de un Nacimiento. Con esos datos "levantamos" una Carta Natal, y esa Carta nos mostrará un panorama vasto e inagotable, acerca de su vida, de su pasado, presente y futuro.


Yendo a otras especificaciones, la carta natal se divide en 12 partes y cada una de ellas se refiere a un ámbito de la vida de un ser humano. Otra es que la distancia de arco que hay entre los planetas, determina si es una energía armoniosa o conflictiva, y esos son los llamados aspectos o alineaciones, como los trígonos, cuadraturas, y otros. También la carta encierra los cuatro elementos de la naturaleza, y los muestra en cada trío de signos; de fuego, tierra, aire y agua. Además contiene la modalidad, la que nos muestra los signos cardinales, fijos y mutables, si son yin o yan, y muchas otras combinaciones más.


Por otra parte, es interesante saber que hay dos tipos de influencias, las de los planetas personales y la de los transpersonales. Los primeros nos hablan de los acontecimientos individuales y cotidianos, mientras que los transpersonales, influyen en la sociedad en su conjunto, y lo hacen por períodos mucho más largos; esto tiene que ver con el tiempo que tarda determinado planeta en recorrer su órbita alrededor del sol. Como ejemplo; los dos planetas más lentos son Neptuno que tarda 168 años y Plutón, que tarda 248 años aproximadamente, en dar una vuelta completa al Zodíaco. Por su parte, la luna, el satélite de la tierra y Mercurio, son los dos más veloces en recorrer su órbita. La Luna tarda 28 días alrededor de la tierra mientras que Mercurio tarda 88 días, para dar una vuelta alrededor de el Sol.


Algo muy interesante también, es lo que sucede cuando los planetas se ponen retrógrados, entonces ellos dejan de influir en nosotros para que actuemos y, en su lugar, influyen para que revisemos todo lo actuado anteriormente.


Y podría seguir con muchas curiosidades técnicas más, pero lo dejaré para la próxima vez que nos encontremos. Un saludo cordial.


Por Ercilia Beba Morales (Poeta y escritora de Argentina)

Tagged under

Leave a comment