Norte en Línea - Gritos
Gritos
06 Jun
2024

Recuerdo caer sin control. Y a lo lejos creí escuchar unos gritos despavoridos; eran escalofriantes. Sentí dentro de mi humanidad un vacío inmenso, y unas llamas abrasando todo a mí alrededor. Al abrir mis vistas, mamá susurraba: “Tranquila, hija, todo estará bien. Es el efecto de los fármacos, respira”. Ver los ojos de mi amada madre me daba alivio y paz, quería aferrarme a ella y no soltarme.

Mi progenitora me acompañaba en la habitación, aunque todo parecía un sueño lúcido, sus palabras me reconfortaban. Sin embargo, al cerrar mis ojos, miré las nubes y escuchaba ese coro infernal y aterrador a mí alrededor. Preferí ver a mamá; su sonrisa me daba seguridad, siempre había sido una madre fuerte como las rocas y esa misma energía me la había transmitido desde niña, en realidad, llevaba dos meses sin verla. Le sonreí y después, forzada, hice un recorrido minucioso por toda la habitación; por poco me quiebro al ver el retrato de las dos felices, sonriendo cuando me gradué, las condecoraciones de aviación, los muñecos de peluche que guardaba desde que era un bebé y la colección de aviones.


Sin querer, cerré mis párpados en una lucha interna; en realidad, pesaban mucho y de nuevo retumbaban aquellos gritos sin esperanza. Sentía que me asfixiaba, todo se nublaba, sentía que todo ardía a mí alrededor. En un impulso infrahumano, yo los abrí de nuevo, deseaba huir. Mi respiración se tornó sofocante y de miedo. Mamá me besó con ternura, apretó con fuerza mis manos y dijo tranquila, ya pasará. Recuerda: “Te amo, nunca lo olvides, eres la mejor entre las nubes”. Fue lo último que creí escuchar y sentir, antes de que su rostro se desvaneciera, y el avión que piloteaba impactara. Al final los gritos de los pasajeros cesaron y las llamas a todos nos devoraron.


Por LASKIAF AMORTEGUI

Tagged under

1 comment

  • LASKIAF AMORTEGUI Gracias por la oportunidad y el espacio brindado. Thursday, 06 June 2024 13:45 posted by LASKIAF AMORTEGUI Report Comment Link

Leave a comment