Norte en Línea - Desafío Bagual: habrá yoga relajante para después de la competencia

Desafío Bagual: habrá yoga relajante para después de la competencia

Desafío Bagual: habrá yoga relajante para después de la competencia
26 Jun
2023

La prestigiosa profesora Trinidad Consiglio, del Centro de Yoga “Yogatara”, será la encargada de la clase gratuita para participantes y público en general. El yoga al aire libre y en un entorno natural será una experiencia única.

El domingo 23 de julio Desafío Bagual no sólo será un evento deportivo. Por eso, cuando las pulsaciones hayan bajado y la competencia haya finalizado, Trinidad Consiglio, responsable del Centro “Yogatara”, ofrecerá una clase gratuita de yoga a la que podrán sumarse no sólo los ciclistas participantes, sino también todo el público presente.


El yoga es una disciplina espiritual milenaria originada en la India y que apunta hacia la armonía de mente y cuerpo. Los entendidos afirman que esta práctica es más que un ejercicio. Es un arte y una ciencia para una vida saludable. Y practicarlo al aire libre, en un entorno natural y repleto de energía positiva será una experiencia inolvidable.


La práctica del yoga al aire libre se ha convertido en una tendencia y una práctica única para quienes buscan un equilibrio perfecto entre cuerpo y entorno. “El Yoga al aire libre nos va a ayudar a conectar con la energía del sol, los sonidos y perfumes de la naturaleza, vamos a lograr mayor concentración y a salir de la rutina”, adelantó la profesora.


Trinidad Consiglio indicó que “para la realización de esta práctica de yoga no se necesita experiencia previa y es apto para todas las personas que deseen hacerla”. La clase, que se desarrollará una vez terminada la carrera de rural bike, tendrá una duración aproximada de media hora.


“Vamos a realizar diferentes tipos de ejercicios y posturas para flexibilizar la columna, estirar músculos, aflojar articulaciones, activar la circulación de la sangre, oxigenar nuestro cerebro, liberar la mente del flujo constante de pensamientos y lograr un equilibrio y conexión con nosotros mismos”, detalló.


Trinidad Consiglio estudió Hatha Yoga en la Universidad del Salvador y tiene más de 20 años de trayectoria, período en el que se siguió perfeccionando con diferentes cursos en distintas escuelas de Yoga, lo que hace que actualmente sus clases sean integrales.


Actualmente está dando clases en Revolution (Brown 159 - 1er piso) los días martes y jueves a las 17hs con Yoga Terapeútico y 18:15hs con Yoga Fitness, o pueden encontrarla en sus redes sociales (@yogatara.trini).


Desafío Bagual es una carrera de rural bike que se realizará el 23 de julio en los caminos rurales de Zárate. Toda la información puede encontrarse en https://eventols.com/e/desafio-bagual 

Tagged under

Leave a comment