Norte en Línea - Casa de Abrigo Zarate fue una de las instituciones favorecidas con el programa de voluntariado de Grupo Los Grobo

Casa de Abrigo Zarate fue una de las instituciones favorecidas con el programa de voluntariado de Grupo Los Grobo

Casa de Abrigo Zarate fue una de las instituciones favorecidas con el programa de voluntariado de Grupo Los Grobo
09 Aug
2023

Se dieron a conocer los proyectos ganadores de la edición 2023 de “Campo Social”, el programa de Voluntariado Corporativo que Grupo Los Grobo viene implementando desde hace más de 15 años.

Uno de los proyectos que resultó ganador fue presentado por voluntarios de Agrofina, empresa perteneciente al Grupo Los Grobo, y tiene como beneficiaria a Casa de Abrigo Zarate, que actualmente alberga unos 23 niños, niñas y adolescentes, de 0 a 18 años, que se encuentran con una medida de protección especial por vulneración de sus derechos.


El proyecto presentado tiene por objetivo generar un impacto directo y significativo en el bienestar emocional y autoestima de los niños que alberga la institución. En este sentido, parte del premio será destinado al “Proyecto Cumpleaños” (adquisición de insumos para celebrar sus cumpleaños) y el resto, a las terapias de psicología, psiquiatría y fonoaudiología que requieren algunos de los internos.


Recordemos que “Campo Social”, es el programa de Voluntariado Corporativo de Grupo Los Grobo a partir del cual la empresa, pretende promover y acompañar las acciones solidarias de sus colaboradores, facilitando la concreción de sus ideas, en beneficio de las localidades donde viven y trabajan. Por medio del mismo, la compañía pone a disposición un importe de dinero que este año fue de $1 millón 200 mil para que sean los mismos voluntarios quienes dispongan, a través de un concurso de proyectos, a qué instituciones de su comunidad deciden ayudar.


Los voluntarios, Julian Asaro, Daiana Mendez y Mario Ramirez, ya se encuentran trabajando activamente con la institución y se comprometen a coordinar estrategias y acciones para que se cumplan los objetivos del proyecto.


En la edición de este año del programa “Campo Social” resultaron ganadores, además otros 3 proyectos de las ciudades de Carlos Casares (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y San Justo (Córdoba). Recibirán $300 mil cada uno destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya se encuentran trabajando o involucrados de alguna manera.

Leave a comment