Norte en Línea - Fernando Moreira y Martín Sabbatella recorrieron obras cloacales que beneficiarán a más de 30 mil personas

Fernando Moreira y Martín Sabbatella recorrieron obras cloacales que beneficiarán a más de 30 mil personas

Fernando Moreira y Martín Sabbatella recorrieron obras cloacales que beneficiarán a más de 30 mil personas
10 Jun
2024

El intendente y el presidente del COMIREC visitaron los trabajos que se llevan adelante en cuatro barrios de la ciudad. Además, analizaron obras en marcha y proyectadas en el distrito junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, visitaron las obras de la red secundaria de cloacas que se realizan en los barrios Independencia, Lanzone, Carcova y José León Suárez, para beneficiar a más de 30 mil vecinas y vecinos.

“Estas son obras muy importantes que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de miles de familias, y que solo un Estado presente y activo puede hacer”, resaltó el Jefe Comunal.


Y agregó: “Mientras el gobierno nacional se retira de la obra pública dejando trabajos abandonados, seguimos avanzando junto a la Provincia para resolver las necesidades de nuestra gente”.


Por su parte, Sabbatella destacó: “Lo que estamos haciendo en San Martín es el camino que se debe recorrer para el saneamiento de la Cuenca, y además es un ejemplo de trabajo articulado y comprometido para preservar los bienes naturales comunes y mejorar los barrios”.


Estuvieron presentes en la recorrida el vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri, y el secretario ejecutivo Daniel Larrache, que además participaron de una reunión previa junto a Moreira, Sabbatella y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, para analizar obras en marcha y proyectadas en San Martín.


Los trabajos que se llevan adelante incluyen 74 mil metros de cañería de cloacas y 8 mil conexiones domiciliarias en un área total de más de 3 kilómetros cuadrados.


Actualmente, se están realizando excavaciones y colocando cañerías, además de perforaciones para la depresión de la napa. Una vez terminadas las cloacas, se continuará con la prueba hidráulica y la reparación de las veredas y pavimentos.


Las obras cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

Leave a comment