Norte en Línea - San Fernando festejó el Día del Animal en un gran evento con actividades

San Fernando festejó el Día del Animal en un gran evento con actividades

San Fernando festejó el Día del Animal en un gran evento con actividades
04 May
2024

Se realizó una jornada de concientización sobre el cuidado y bienestar de los animales domésticos, donde hubo juegos, servicios gratuitos, peluquería canina, charlas, vacunación y desparasitación, intervenciones culturales y más propuestas para disfrutar con perros y gatos.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando organizó en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos un evento especial por el Día del Animal, con entrada libre y gratuita, con la participación del Sindicato de Trabajadores Caninos y la Asociación TGD Padres TEA San Fernando. En el mismo hubo charlas sobre tenencia responsable, circuito de juegos para perros, gimnasia para adultos con perros, peluquería canina con turno previo, vacunación y desparasitación, y grabado de chapitas identificatorias.


De la actividad participó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, que dijo: “Armamos una jornada hermosa, un lindo momento para compartir el día con los que son parte de nuestra familia, nuestros animales de cuatro patas, a los que queremos un montón”.


“Es prioridad del Intendente Juan Andreotti que San Fernando sea un Municipio cada vez más verde, más deportivo, con una mirada al medioambiente y que podamos compartir con nuestras mascotas diferentes espacios. Seguiremos con estas gestiones en el cuidado de nuestras mascotas, de nuestros animales de compañía, por todas las plazas del distrito y capacitando en los colegios. ¡Les deseamos un feliz día del Animal!”, concluyó la funcionaria.


Además, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Caninos, Matías Tomsich, expresó: “Estamos super contentos de participar de esta actividad por el Día del Animal junto al Municipio. Trajimos actividades para que los perros y sus tutores aprendan a socializar, jugar y que este día sea todos los días del año: Peluquería Canina, Tenencia Responsable, Disc Dog, Dog Dancing y mucho más con los aprendizajes necesarios para que el perro disfrute todo el año”.


Y finalizó: “Desde el Sindicato de Trabajadores Caninos peleamos por nuestros derechos porque los paseadores, peluqueros o adiestradores caninos podamos tener derechos laborales. Pero además, hacemos actividades para concientizar sobre el cuidado y el bienestar que necesitan todos los perros y gatos de nuestro país. Somos el país más mascotero del mundo, en Argentina hay más de 30 millones de perros y gatos; el país más ‘Pet Friendly’ del mundo necesita municipios, gobernaciones y una población entera que entienda la problemática de nuestros perros y gatos. Felicitamos al Municipio por ser pionero en esta campaña de difusión de los derechos animales”.

Leave a comment