Norte en Línea - San Fernando conmemoró la Revolución de Mayo con centros educativos municipales y escuelas

San Fernando conmemoró la Revolución de Mayo con centros educativos municipales y escuelas

San Fernando conmemoró la Revolución de Mayo con centros educativos municipales y escuelas
02 Jun
2024

Cientos de chicos y chicas de los CEIM y adolescentes del programa de contención y apoyo escolar ‘Sumate’ recordaron la fecha patria junto a sus familias y representaron la época histórica a través de las tradiciones, danzas folklóricas y comidas típicas. También muchas escuelas primarias asistieron a funciones artísticas en el Teatro Martinelli y aprendieron más sobre los acontecimientos del 25 de Mayo.

Como parte de la conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Fernando organizó en la Escuela de Oficios N°1 un festejo en el que participaron los alumnos de las instituciones educativas municipales y sus familias.


La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, presente en la actividad, destacó: “El Municipio festeja el 25 de Mayo hoy junto a los alumnos de las instituciones educativas municipales que brindan apoyo primario y secundario, y sus familias. Hicieron un baile tradicional, y también comimos pastelitos que las mamás ayudaron a preparar”.


Y agregó: “Además, en el Teatro Martinelli y en conjunto con la Dirección Gral. de Cultura del Municipio, recibimos a alumnos de colegios públicos y privados del distrito, que vieron obras alusivas a la fecha patria; porque para nosotros es muy importante defender los colores de nuestra patria, conocer la historia y sentirse muy argentinos”.

Leave a comment