Norte en Línea - Intentó escapar por los tapiales, pero fue atrapado por la Patrulla Urbana

Intentó escapar por los tapiales, pero fue atrapado por la Patrulla Urbana Featured

Intentó escapar por los tapiales, pero fue atrapado por la Patrulla Urbana
15 May
2024

Un vecino alertó a la fuerza de seguridad del Municipio sobre el intento de robo en su vivienda. Con la colaboración del CIMoPU y la Mesa de Enlace, fue rápidamente localizado y detenido.

La eficacia de la Patrulla Urbana se puso en evidencia este martes a la tarde en el Barrio Sarmiento y sus alrededores, cuando respondió rápidamente a la llamada de un vecino que alertaba sobre la presencia de un individuo sospechoso en la zona.


Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, un vecino alertó a la Patrulla Urbana sobre la presencia de un sujeto que había ingresado a su domicilio ubicado en Capilla del Señor con intenciones de robar y, tras ser advertido, se dio a la fuga saltando los muros.


La misma persona también intentó sustraer dos sillones de hierro de otra vivienda cercana, hecho que también fue frustrado por los moradores de la casa situada sobre Avenida Perón.


La rápida acción de la Patrulla Urbana no se hizo esperar. Con el apoyo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y, en coordinación con la Mesa de Enlace, se desplegó un operativo de patrullaje preventivo en la zona, para dar con el paradero del sospechoso.


Y fue en la calle Yaquemé donde un móvil de la patrulla del Municipio observó a un individuo con características coincidentes con las descritas por los damnificados. Actuando con profesionalismo y bajo los protocolos de las fuerzas de seguridad, procedieron a su detención.


El detenido, un menor de 17 años, fue trasladado primero al hospital municipal para la realización del precario médico y, luego, a la Comisaría de Campana donde se dio continuidad a las actuaciones procesales correspondientes.


El joven enfrenta cargos por "Violación de domicilio y hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento", con la intervención del Fuero Penal Juvenil Nº 2, del Departamento Judicial Zárate – Campana.


“Este exitoso operativo resalta la importancia del trabajo coordinado entre la comunidad y las autoridades locales, así como la efectividad de la Patrulla Urbana en la prevención y respuesta ante actos delictivos. Los vecinos pueden estar tranquilos sabiendo que cuentan con un equipo comprometido con su seguridad y bienestar”, destacaron las autoridades de la secretaría mencionada.

Leave a comment