Norte en Línea - Campana conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

Campana conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

Campana conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo
26 May
2024

El acto se realizó frente al Palacio Municipal, luego del Tedeum celebrado en la Catedral Santa Florentina. Contó con la participación de autoridades municipales, comunidad educativa, vecinos, números artísticos y un “Rincón Colonial”.

Además, hubo un homenaje y reconocimiento especial a la Banda Municipal, que cumplió 80 años de vida.


A 214 años de la conformación del primer gobierno patrio, Campana conmemoró este sábado un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


El acto principal se realizó frente al Palacio Municipal, luego del Tedeum encabezado en la Catedral Santa Florentina por el obispo Pedro Laxague y contó con la presencia de vecinos, alumnos y docentes de distintas escuelas, y autoridades municipales entre las que se destacaron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala.


Las actividades comenzaron con la entonación del Himno Nacional, cuya interpretación estuvo a cargo de la Banda Municipal en una fecha muy especial para la agrupación: este 25 de Mayo cumplió 80 años de vida.


Y luego de las palabras alusivas brindadas por el profesor Pablo Modarelli se hizo presente el candombe con una performance de alumnas del Taller Municipal de Danzas al ritmo del popular Candombe para José.


Posteriormente se hizo un reconocimiento especial a la Banda Municipal en su 80º aniversario, homenaje que incluyó la mención a todos sus integrantes y la interpretación de la canción compuesta con tanto cariño para nuestra ciudad: “Un saludo al pueblo”.


Los números artísticos se cerraron con la presentación del Ballet de Folklore y Tango “Eluney”, que interpretó “La Patria Nació, Caramba de Mayo” por intermedio de Cristian Rodríguez, Jacqueline Dusac y José Basconsello.


En el marco de este acto conmemorativo, los vecinos presentes pudieron disfrutar, además, de chocolate caliente y torta fritas, como así también del “Rincón Colonial”, el espacio montado especialmente para fotografiarse en un ambiente de época.

Leave a comment