Norte en Línea - Baradero fue escenario de la presentación de 250 agentes que se suman a la Policía Rural

Baradero fue escenario de la presentación de 250 agentes que se suman a la Policía Rural Featured

Baradero fue escenario de la presentación de 250 agentes que se suman a la Policía Rural
05 Apr
2024

El intendente Esteban Sanzio acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación de 250 nuevos agentes que formarán parte del cuerpo de la Policía Rural bonaerense, en un acto que se realizó en el Aeroclub de Baradero, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Además durante la jornada se hizo también una demostración de las capacidades de los drones que adquirió la provincia para fortalecer la seguridad y combatir el delito en el ámbito rural. Con una inversión de siete millones de pesos, estos drones recorren 100 KM/h por lo que permiten cubrir todo el territorio bonaerense.

El intendente Esteban Sanzio remarcó el trabajo conjunto con el gobierno provincial que ha permitido a Baradero "renovar la flota completa de patrulleros, incorporar cámaras, lectores de patentes y otras herramientas fundamentales para cuidar más y mejor a nuestros vecinos y vecinas".

A su turno, el gobernador Kicillof destacó: "Hoy estamos dando un paso muy importante al sumar nuevos agentes a un cuerpo que fue creado, formado y equipado para dar respuesta a las problemáticas específicas del delito rural". "Se trata de efectivos que fueron reclutados en los pueblos bonaerenses y que conocen las características del territorio y la actividad en los distritos del interior", agregó.

"Hoy contamos con los instrumentos necesarios, la tecnología y los efectivos capaces de cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en ámbitos rurales", sostuvo el Gobernador, respecto a la adquisición de drones.

Estuvieron presentes los intendentes de Ramallo, Mauro Poletti; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y el intendente interino de San Pedro, Alfredo Carrasco; además del secretario de Gobierno local, Nicolás Moreira; y el subsecretario de Seguridad Antonio Lacerna, entre otros funcionarios locales y regionales.

Leave a comment