Norte en Línea - Los tatuajes de Messi siguen siendo los más elegidos en Argentina

Los tatuajes de Messi siguen siendo los más elegidos en Argentina

Los tatuajes de Messi siguen siendo los más elegidos  en Argentina
25 May
2024

En Argentina, Lionel Messi, que exhibe más de 18 tatuajes, es también el más pedido entre los fanáticos de los tatuajes. Con el boom de la última Copa del Mundo, los diseños más solicitados fueron: Messi besando a la copa, la copa, las tres estrellas, la camiseta, y frases significativas como "¿Qué mirás, bobo?", "Andá pa' allá", "Argentina Campeón", "Elijo creer", entre otras.

De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de idiomas Preply, acerca de las tendencias en tatuajes alrededor del mundo, los tatuajes de nombres son los más comunes, con más de 2,6 millones de búsquedas anuales en Google. Muchas personas suelen tatuarse el nombre de algún familiar, de un ser querido que ha fallecido o de su pareja, como muestra y símbolo de su amor.


En segunda posición están los tatuajes de letras, que, entre publicaciones de Instagram y búsquedas en Google llegan a la cifra de 2,2 millones. Son tatuajes sencillos, de una sola letra, normalmente la inicial de un nombre o lugar significativo para la persona. En tercer lugar figuran las frases.


A su vez, el estudio de Preply, indica que el japonés encabeza la lista con la impresionante cifra de 231.240 búsquedas anuales, seguido de cerca por el chino con 184. 800. Puede que sea porque estos idiomas se escriben con símbolos en vez de letras, y mucha gente los encuentra bonitos y estéticos. El tercer idioma más popular es el árabe, con 81.600 búsquedas anuales. Muchas famosas, como Selena Gomez, Angelina Jolie y Rihanna tienen tatuajes en árabe, lo que podría haber impulsado su popularidad. Cerrando el top 10 se encuentra el inglés y el hindi.


Los tatuajes de famosos más buscados en internet
En general, los tatuajes de Ariana Grande son los que más búsquedas acumulan en internet, con más de 1,3 millones al año. Se cree que la estrella del pop luce más de 50 tatuajes, desde frases de películas a apodos. En segundo y tercer lugar encontramos a Harry Styles y Justin Bieber, respectivamente, con más de 1 millón de búsquedas anuales sobre sus tatuajes. Otros famosos tatuados que figuran entre los 10 más buscados son Pete Davidson, Ben Affleck y Rihanna.


Y por supuesto, en muchas ocasiones los famosos también han optado por hacerse tatuajes en algún idioma extranjero. Por ejemplo, Selena Gomez y Rihanna tienen tatuajes en árabe; David Beckham, en latín; y Angelina Jolie, tanto en árabe como en latín.


En el caso de Argentina, sin ir más lejos, Lionel Messi, uno de los futbolistas más admirados a nivel mundial y quien exhibe 18 tatuajes, es el más pedido entre los fanáticos de los tatuajes. Con el boom de la última Copa del Mundo, los diseños más solicitados fueron: Messi besando a la copa, la copa, las tres estrellas, la camiseta, y las frases más significativas que marcaron el Mundial de Qatar 2022, como "¿Qué mirás, bobo?", "Andá pa' allá", "Argentina Campeón", "Elijo creer", entre otras.


Respecto al ámbito político, el presidente Javier Milei, del que se desconoce si tiene tatuajes, viene siendo escogido por sus seguidores como inspiración, tanto su cara como su firma ya ilustran la piel de sus fanáticos más fervientes.


A su vez, diversos estudios a nivel global sitúan a Argentina como una de las naciones más tatuadas del mundo, logrando el quinto puesto en el ranking global, con aproximadamente el 43% de la población con al menos un tatuaje. En el podio de los rankings se encuentran Italia, con el 48% de su gente con al menos un tatuaje, seguido por Suecia (47%), Estados Unidos (46%) y Australia (43%).


Los países que más se arrepienten de los tatuajes
Si bien el 72% de las personas a nivel global no se arrepiente de sus tatuajes, hay un porcentaje que quiere corregirlos o eliminarlos. Estados Unidos encabeza la lista, con más de 1 millón de búsquedas anuales de gente que quiere borrarse un tatuaje. Brasil y el Reino Unido ocupan el segundo y el tercer puesto, con 275.040 y 217.200 búsquedas, respectivamente.

Tagged under

Leave a comment