El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico cerró sus tres jornadas con éxito. Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos fueron las provincias más participativas en el evento.
El Cyber Monday 2024 cerró nuevamente de manera positiva para el sector del eCommerce. El evento organizado por CACE nuevamente generó oportunidades para los usuarios pero fue un estímulo concreto para los principales players de la industria.
Lorena Comino, CEO de Facturante, comentó que “en el cierre del evento notamos que se emitieron un 13% más de tickets respecto al año pasado con una facturación que superó los $7.100 millones de pesos. Lo que representó un 159% respecto al mismo evento del año pasado”.
Top de provincias de mayor demanda durante el Cyber Monday:
- Buenos Aires
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Córdoba
- Santa Fe
- Entre Ríos
- Neuquén
- Mendoza
- Río Negro
- Tucumán
- Chubut
Por su parte, Franco Tertzakian, CEO de shipnow, comentó: “Durante la tarde noche del segundo día hubo muy buen volumen de ventas. Notamos un crecimiento acumulado del 10% versus Cyber Monday 2023”.
Un consumidor ávido de promociones
Las promociones se convirtieron en uno de los drivers principales. Según un reciente estudio de Trendsity, el 54% de los consumidores busca promociones en distintas tiendas. ¨Segundas y terceras marcas, ofertas reales, financiación con tarjeta y promociones en unidades son parte de las estrategias del consumidor ¨, precisa Mariela Mociulsky CEO de Trendsity.
Este hábito de compra coincide con las estrategias de marketing de las empresas enfocadas en ofrecer promociones y descuentos. Conscientes de esta tendencia, las marcas han adaptado sus ofertas para atraer a un consumidor más exigente, que busca optimizar su gasto y obtener la mejor experiencia de compra posible.
De este modo, el escenario local del eCommerce continúa consolidando su presencia y pronostica un cierre de evento inmejorable.