Norte en Línea - Volnovich homenajeó a Néstor Kirchner en el Hospital Milstein recuperado en 2007

Volnovich homenajeó a Néstor Kirchner en el Hospital Milstein recuperado en 2007

Volnovich homenajeó a Néstor Kirchner en el Hospital Milstein recuperado en 2007
27 Oct
2020

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó hoy el Hospital César Milstein en la ciudad de Buenos Aires para recordar el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, que durante su presidencia evitó el cierre del entonces Hospital Francés que pasó a ser gestionado por PAMI para fortalecer la oferta prestacional y llevar tranquilidad a cientos de trabajadoras y trabajadores que pudieron conservar su fuente laboral.

“Cuando Néstor Kirchner recuperó el hospital muchos decían que era una decisión inviable, una medida imposible. Pese a los pronósticos agoreros, Néstor garantizó la estabilidad laboral de todas y todos. Néstor fue el Presidente de convicciones firmes que cumplió con lo que el pueblo esperaba, que era y es recuperar en la Argentina la dignidad y la justicia perdidas”, remarcó Volnovich al descubrir una placa conmemorativa a diez años de la partida del expresidente en el Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación de la calle Emilio Mitre al 700.


Durante el acto, el camillero Julio Verón y la técnica Nerida Russo entregaron a Volnovich una copia de la carta entregada hace diez años cuando le solicitaron ayuda a Kirchner. “Queremos que se recuerde que Néstor nos salvó la vida", dijo Russo a la funcionaria.


Gracias a la decisión de Néstor Kirchner en 2007, se hizo efectiva la reconstrucción y ampliación del hospital ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, tarea que fue completada por el gobierno encabezado por Cristina Fernández.


“Le hemos puesto el nombre de César Milstein porque la Argentina ha hecho una gran apuesta por la ciencia y la tecnología”, decía en 2013 la hoy vicepresidenta durante la puesta en marcha de nuevas obras en el centro de salud, uno de los cinco efectores propios de PAMI, donde trabajan 600 profesionales de la salud.


En 2006 el ex Hospital Francés estaba gerenciado por la Sociedad Francesa Filantrópica de Beneficencia y el personal venía denunciando su mala administración y su preocupación sobre la estabilidad laboral.


Ese reclamo de las y los trabajadores fue escuchado por el expresidente, que firmó un proyecto de ley para que el hospital pase a la órbita de PAMI y de esa manera garantizar los puestos de trabajo del personal de salud.

Con el apoyo parlamentario, el gobierno también instrumentó un subsidio económico para cubrir la atención sanitaria de las 16.000 personas afiliadas de CEFRAN, atendida por el ex Hospital Francés.


Actualmente el Hospital Milstein es un centro de referencia en materia de salud, cuya estructura fue reforzada por la Dirección Ejecutiva de la obra social para cuidar la salud de las y los afiliados en el particular contexto de la pandemia con un área que atiende pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus.


Del homenaje participaron hoy el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; la jefa de gabinete, Paula Grad; la secretaria general de Administración, María Alejandra Scarano; el secretario general Técnico-Médico, Eduardo Pérez; el coordinador médico, Pablo Pesce; el director del hospital, Leonardo Serrano y la directora asociada, Paola Quaranta, entre otros funcionarios de la obra social.

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9

Deja un comentario