Norte en Línea - Vacaciones de invierno en Roque Pérez

Vacaciones de invierno en Roque Pérez

Vacaciones de invierno en Roque Pérez
15 Jul
2021

Muy cerca de Caba y el Amba se encuentra Roque Pérez, un bello e histórico pueblo rural de la Provincia de Buenos Aires. En estas vacaciones de invierno se organizaron un montón de actividades para disfrutar del aire libre y dejar de lado tanto encierro.

Dos semanas de descanso. Dos semanas de aire libre, buena comida, cordialidad y esa impronta campechana de los pueblos rurales bonaerenses…. Todo se transforma en una gran tentación para organizar unas pequeñas y cercanas vacaciones de invierno en familia.

Roque Pérez se preparó para que estos días haya un condimento variado y disfrutable para todas las edades. En cada uno de los sitios turísticos del pueblo se podrá tratar de rescatar algo de la tan extrañada normalidad cotidiana, con la ventaja de estar en un sitio seguro donde aprovechar los espacios abiertos.

A continuación algunas de las propuestas de la Secretaría de Turismo local.
El Mercado Bien Auténtico Sustentable se va a realizar los días 17, 18, 24, 25, 31 de julio y 1 de agosto en el Refugio de Flora y Fauna Silvestre "Laguna de Ratto", con puestos reducidos rotando entre puesteros en las distintas fechas. La idea es realizar en el lugar un mercado de paso, sin espectáculos, buscando reducir la aglomeración de las personas.

Los museos, como el Museo Casa Natal de Juan Domingo Perón, van a estar abiertos con normalidad, en sus horarios habituales. Los horarios son de viernes a domingo de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Los días sábados se van a estar realizando diferentes espectáculos para los más pequeños en todas las Plazas del pueblo. Y durante la semana habrá distintas actividades como clases de murga y circo, ludoteca, talleres y demás .

En el pueblo de Beguerie, a pocos kilómetros del centro de Roque Pérez, va haber actividades los sábados 24 y 31 de julio. El lunes 29 de julio habrá búsqueda del tesoro, el martes 30 cuentos y juegos en la Biblioteca, el miércoles 31 cine para la Inclusión donde se proyectará “Campeones”, el jueves 1 taller de títeres y el viernes 2 de agosto habrá cuentos teatralizados y ludoteca.

Mientras en el Cine Teatro Colón, ubicado en el Paraje La Paz, habrá proyecciones los fines de semana y también se ofrecerán meriendas. El Cine va a abrir sus puertas de lunes a lunes, con distintas actividades familiares cada día y los días domingo 25 de julio y 1 de agosto se realizará una feria en su predio, con artesanos y puesteros de comidas típicas del Paraje.

Allí mismo, dentro del circuito de Almacenes de Campo, los domingos abrirá sus puertas con comidas típicas el Almacén San Francisco. Previa reserva por sus redes sociales.

Si deseas alojarte en Roque Pérez obtener con anticipación la información en https://www.facebook.com/turismo.roqueperez 


Cuidate y cuidanos
Para que nos podamos seguir encontrando, es necesario que cumplamos con las siguientes recomendaciones:

Respetar la distancia social.
Usar adecuadamente el tapabocas.
Lavarse las manos frecuentemente/utilizar alcohol en gel.
En el caso de presentar síntomas compatibles a COVID-19, no concurrir a espacios públicos y dirigirse al hospital municipal.
Las actividades se realizarán respetando el protocolo vigente para cada una de ellas.
Ahora más que nunca debemos ser responsables y cuidarnos entre todos/as.
Hace tu certificado en:
https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado 

Deja un comentario