Norte en Línea - Una feria para todos los gustos

Una feria para todos los gustos

INTA AMBA invita a una nueva edición de la Feria Soberana que se realizará el sábado 23 de septiembre de 10 a 17 horas en la plaza Libertad, Laprida al 1.200, Lomas de Zamora.

El Sábado 23 de septiembre de 10 a 17 horas en la Plaza Libertad de Lomas de Zamora, Laprida al 1200, se realizará una nueva edición de la “Feria Soberana: conectando mano a mano productores y consumidores”, iniciativa de la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria (CLAFySA) de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLZ). Auspicia la Municipalidad de Lomas de Zamora. Invita INTA AMBA y la conducción del Centro de Estudiantes por el Movimiento de Agronomía y Zootecnia (MAYZ).

Verónica Mautone, de CLAFySA quien trabaja en la organización de la Feria Soberana, explica que el objetivo de la feria soberana es “fortalecer el consumo responsable creando lazos entre consumidores y productores familiares de alimentos naturales”.

Para Gustavo Tito, director del INTA AMBA, este tipo de ferias se constituyen como un espacio de intercambio de productos y saberes donde “se reconoce la experiencia del productor y de la producción misma”.

Se venderá en forma directa sin necesidad de intermediarios y estableciendo redes de consumo: “Pretendemos que los consumidores puedan acercarse y conocer los productos de los agricultores familiares y emprendedores locales que forman parte de esta propuesta de comercialización distinta”, agregó Mautone.

INTA AMBA tiene una Oficina de Desarrollo Local en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que acompaña estas iniciativas. Por esto Tito remarcó la importancia de apoyar estos canales de comercialización al recordar que “la producción periurbana es parte de la estrategia institucional del INTA”.


Paseo del sabor
Los visitantes podrán comprar quesos de vaca y oveja, dulces, encurtidos, escabeches, conservas de hortalizas varias, vinos orgánicos y licores artesanales, además de verduras de estación.

Se contará, además, con productores de plantines hortícolas y plantas ornamentales, más distintos tipos de artesanos que tendrán la oportunidad de expresar su creatividad a la comunidad universitaria y de vecinos invitados a la Feria Soberana.

Mautone destacó que aquí “se pone en valor nuevos paradigmas en la producción de alimentos saludables con agregado de valor, tradición y cultura propia de las familias productoras y emprendedores que ofrecen sus productos”.

 

Fecha: sábado, 23 septiembre, 2017 - de 10:00 hasta 17:00
Nombre del lugar: Plaza Libertad
Dirección: Laprida al 1.200, Lomas de Zamora.
Destinado a: Público general

Deja un comentario