Norte en Línea - Un pastor evangélico es el primer candidato a diputado nacional por CABA

Un pastor evangélico es el primer candidato a diputado nacional por CABA

Un pastor evangélico es el primer candidato a diputado nacional por CABA
07 Ago
2019

Los grupos evangélicos son un nuevo actor social en toda América Latina, que está logrando una inédita influencia en la política y la vida pública de cada nación.

Según sostiene el analista Rosendo Fraga, “el voto evangélico, el voto católico, el voto provida, es decir, el “voto celeste”, constituye la nueva fuerza política en Argentina que tiene una entidad mayor a la que se le asigna y que es una fuerza que las consultoras no miden”. Es el programa conservador en lo sociocultural, que impulsa la Ola Celeste, conocido también como el movimiento provida.

A un año de la histórica y multitudinaria concentración que organizaron las iglesias de todo el país, sobre la 9 de julio, donde junto miles de familias y ciudadanos gritaron al pie del Obelisco “con aborto no te voto”, hoy católicos y evangélicos unidos presentan candidaturas en todas las provincias y para todos los cargos.

Tal es el caso de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton con el Frente NOS, cuya fórmula presidencial se presenta como la favorita de la Ola Celeste, y que tendrá como uno de sus cierres de campaña una jornada con mil pastores que vienen de todo el país para acompañarlos. El encuentro será el jueves 8 a las 15hs. en el teatro Metropolitan Sura de Av. Corrientes 1343. Luego, todos juntos participarán del 8A, la marcha a favor de las dos vidas que proclama “con aborto no te voto”. Saldrá una columna con todos los representantes del Frente NOS de provincia y capital a las 17.30hs. desde Paraná y Av. De Mayo, para estar a las 18hs. frente al Congreso Nacional y celebrar el Día de las 2 vidas.

Asimismo, el pastor bautista, Gabriel Ballerini, que se ha destacado como ferviente militante del movimiento provida, y un espinoso rival en los debates para el feminismo abortista y el progresismo cultural, es quien hoy encabeza la lista a diputados nacionales por CABA del partido Democracia Cristiana.

En CABA, a su vez, la Democracia Cristiana facilitó la incorporación de dirigentes de otros espacios y han logrado la unidad del movimiento conformando la Lista 5 que se presenta como una lista 100% provida. Los abogados Carlos Traboulsi y Alejandra Muchart, son los primeros en la lista a Legisladores Porteños. La Dra. Ana María Parini es precandidata a Senadora Nacional. En la lista a Diputados Nacionales, se encuentra en primer lugar el pastor Gabriel Ballerini, seguido de María de los Ángeles Mainardi y el médico Leandro Rodríguez Lastra, conocido por haber sido llevado a juicio por negarse a realizar un aborto. Le siguen la abogada Florencia Critto y el médico Fernando Secin.

Según afirmó el pastor Ballerini, todas las listas en la Ciudad de Buenos Aires han sido diseñadas para tener un Congreso absolutamente verde. La mayoría de los partidos políticos diseñaron listas predominantemente clorofílicas con pequeñas incrustaciones de celestes en el lugar octavo en adelante. De tal manera que el voto 100% celeste en CABA está en la combinación de la Lista 5 de la Democracia Cristiana y la Lista 131 del Frente NOS. Recientemente ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que nuclea a la gran mayoría de los evangélicos en el país, recibió en su sede central a más de un centenar de precandidatos evangélicos y consideró de suma importancia, “alentar a todos los cristianos a hacer valer su voto a favor de aquellos candidatos que con valentía defienden los principios y valores que sostienen las Sagradas Escrituras, porque creemos que quienes no respetan el derecho supremo de la vida desde la concepción, ¿cómo podrán garantizar el respeto a otros derechos que son necesarios en la construcción de un país mejor?”.

Ballerini cuenta con especialización en Ética Biomédica cursada en el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y, es además, licenciado y profesor de Nivel Medio y Superior en Teología. Sus concurridas conferencias, muchas de ellas, junto a sus amigos Agustín Laje y Nicolás Márquez, han ayudado a desenmascarar la ideología de género y combatir al progresismo abortista, siendo Ballerini uno de los referentes evangélicos más reconocidos en la defensa de la vida, la familia y la conservación de los valores de la tradición judeocristiana que inspiraron a la Constitución Nacional.

Como bioeticista, Ballerini fue miembro titular y fundador del Comité de Bioética del Complejo Médico de la Policía Federal Argentina Churruca-Visca y se ha desempeñado también como director de Bioética de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), donde tuvo un protagonismo muy activo en los programas televisivos y en el Congreso de la Nación oponiéndose a la despenalización y legalización del aborto.

Etiquetado como

Deja un comentario