Norte en Línea - Un nuevo complejo de oficinas en Palermo apuesta a la reactivación del mercado

Un nuevo complejo de oficinas en Palermo apuesta a la reactivación del mercado

Un nuevo complejo de oficinas en Palermo apuesta a la reactivación del mercado
21 Ene
2020

Se trata de Netting, un emprendimiento de la desarrolladora Rosbaco & Partners que tendrá 9 pisos y 16 oficinas con terminaciones Premium.

El mercado inmobiliario va de a poco mostrando sus cartas fuertes para este año y hay segmentos que prometen más que otros. Es el caso de las oficinas, un mercado que viene repuntando desde finales de 2019 y que, apalancado por algunas propuestas novedosas, puede llegar a ser la gran sorpresa de 2020.


Netting - Juan B. Justo es un emprendimiento inmobiliario de la desarrolladora Rosbaco & Partners enteramente destinado al mercado de oficinas y una de las propuestas más interesantes del segmento para este año.


Emplazado en el límite entre el barrio de Palermo y Villa Crespo, sobre la avenida Juan B. Justo 2003, el desarrollo contará con 16 oficinas de plantas libres muy luminosas de entre 64 m2 y 123 m2 (algunas con terrazas de expansión), distribuidas en 9 pisos, una planta baja de 120 m2 destinada a un local comercial y cocheras de cortesía, todo en una superficie total a construir de 1800 m2.


“Netting se encuentra estratégicamente ubicado cerca del Polo Audiovisual y Tecnológico. Gracias al levantamiento del FFCC San Martín, sus accesos con el Oeste, Norte y Sur de la ciudad mediante el Metrobus y el Subte han mejorado mucho, volviendo muy atractiva la zona para startups de tecnología, agencias audiovisuales, publicitarias y de consultoría que en los últimos años han ido migrando desde el microcentro”, señala Federico Rosbaco de Rosbaco & Partners, quienes estarán a cargo del desarrollo, diseño, construcción y comercialización del edificio.


El segmento de oficinas viene mostrando un repunte importante en los últimos meses. Según varios expertos, el índice de vacancia disminuyó durante el último trimestre de 2019 en un 2,3%, respecto del trimestre anterior. De ese registro, un 60% se encuentra en el área céntrica de la Capital y el 40% en el sector más alejado del Centro.


“Es normal que en tiempos de incertidumbre la propiedad sea un refugio de valor y dentro del mercado de Real Este, el segmento corporativo ha demostrado una interesante rentabilidad otorgando entre el 6% y 7% anual a locatarios e inversores en 2019”, agregan desde Rosbaco & Partners.


Con un dólar mucho más competitivo para multinacionales y empresas locales que brindan servicios al exterior (share services), se vislumbra una tendencia hacia la expansión del segmento producida en parte por la disponibilidad local de recursos humanos altamente calificados y de bajo costo en dólares. Aquellas compañías que se concentran en servicios de exportación comienzan a considerar la expansión de sus actividades locales y la consecuente necesidad de la expansión de sus oficinas.


“Entre los sectores que muestran mayores posibilidades de expansión se encuentran: energía (gas y petróleo), servicios financieros, salud, tecnología, comunicaciones, call centers, publicidad, consultoría, audiovisual y coworking. A la hora de adquirir o alquilar oficinas, estas compañías suelen enfocarse en que los inmuebles ofrezcan cercanía a bares y restaurantes, así como espacios amplios y luminosos para mejorar la calidad de vida laboral de sus empleados, y Netting ofrece todo esto”, concluye el directivo.


Netting Juan B Justo se encuentra ya en la etapa final de construcción y su entrega estimada es para marzo de 2020. Las últimas unidades aun disponibles pueden conseguirse desde U$S 2,400/m2. Todas cuentan con detalles de terminación Premium, de primera línea.

Etiquetado como

Deja un comentario