Norte en Línea - Tres jóvenes artistas contemporáneos repasan la influencia Platense en la Abstracción Geométrica
Imprimir esta página

Tres jóvenes artistas contemporáneos repasan la influencia Platense en la Abstracción Geométrica

Tres jóvenes artistas contemporáneos repasan la influencia Platense en la Abstracción Geométrica
16 Nov
2021

El MACBA inaugura el sábado 27 de noviembre la muestra “Boer - D’Lala - Morgante. La escuela Platense”, en la que Gabriela Boer, Juan D’Lala y Pablo Morgante, tres jóvenes y consagrados artistas contemporáneos nacidos en la ciudad de La Plata, se reúnen por primera vez para repasar algunos de los puntos centrales del arte geométrico y abstracto contemporáneo creado por artistas nacidos y formados en esa ciudad que, con diferentes estilos, han dejado una marca indeleble a nivel nacional e internacional.

Estos jóvenes artistas a su modo son continuadores del legado de grandes maestros nacidos en La Plata, como Alejandro Puente, César Paternosto y Juan Tomasello, que se inscriben en una tradición que se inicia en los años cuarenta y abarca los movimientos que marcaron posteriormente el pulso de la abstracción y la geometría en Argentina.


“Boer, D’Lala y Morgante habitan, crean y transitan en la ciudad de La Plata y, a partir de sus obras, es posible imaginar un atlas de abstracciones y figuras, de austeridad y exceso, de referencias y originalidad, de juegos de arte contemporáneo”, afirmó la curadora Natalia Taccetta.

La muestra se exhibirá en Av. San Juan 338, en San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los días en el horario de 12 a 19 horas, con excepción de los martes, en que el museo permanece cerrado.

Etiquetado como