Tercer Premio Gardel para UNTREF Sonoro

Tercer Premio Gardel para UNTREF Sonoro
15 May
2019

UNTREF Sonoro, el sello discográfico de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), recibió por tercera vez el mayor galardón de la música, en esta ocasión con la premiación como mejor álbum de folklore alternativo del CD Trino, el último trabajo de Aca Seca Trío, editado en agosto de 2018.

La agrupación compuesta por Juan Quintero en guitarra y voz, Andrés Beeuwsaert en piano y Mariano Cantero en percusión y voz disputó la estatuilla con artistas de la talla de Litto Nebbia, Lito Vitale, Liliana Herrero y Silvia Iriondo.


Trino representó un relanzamiento en la carrera del grupo, que desde 2009 no sacaba un disco enteramente propio. El CD está integrado por 10 temas con composiciones del trío y de otros autores contemporáneos como Sebastián Macchi, Edgardo Cardozo y Federico Parra. Se trata de una obra en la que predominan las armonías vocales, donde los ritmos rioplatenses y litoraleños alternan con las tonadas del Noroeste argentino.


El Premio Gardel, organizado por Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), distingue desde hace 21 años a lo más importante de la música nacional.


UNTREF Sonoro fue ternado siete veces en distintas ediciones del certamen, y esta es la tercera ocasión en que el sello recibe el primer premio. El año pasado, su producción Las Ilusiones Argentinas, del pianista Leo Sujatovich, se llevó el premio al Mejor Álbum de Música Clásica; y en 2014 el trabajo de Monolo Júarez Cuarteto ganó el rubro Mejor Álbum de Folklore.


El sello universitario fue creado con el objetivo de conformar un catálogo en el que se incluyan a artistas significativos de nuestro país y América, sin realizar distinción alguna de género o estilo, intentando representar la diversidad cultural de nuestra región conforme a parámetros de valor y contenido musical.

Etiquetado como

Deja un comentario