El próximo 4 de noviembre se presentarán en Villa Gesell el “IV Encuentro Provincial de Marcha Nórdica” y el “IV Desafío al Faro Querandí", eventos que congregan a entusiastas de la marcha nórdica, atrayendo a aficionados y apasionados de la naturaleza. El punto de partida del “Desafío al Faro Querandí" será desde El Salvaje, Chacras Marítimas, primer desarrollo sustentable en la costa, ubicado estratégicamente en el km 427 de Ruta Provincial N°11.
Los participantes se embarcarán en un recorrido a lo largo de paisajes costeros que culminará en el Faro Querandí, un destino que simboliza la unión entre la actividad humana y la naturaleza virgen, una oportunidad para sumergirse en la serenidad y la belleza de la costa mientras se practica un deporte que fortalece tanto el cuerpo como el espíritu.
Nachi Susic, instructora y organizadora del evento, destaca: "Nuestra marcha representa una experiencia de carrera única, basada en la camaradería entre todos los participantes. Estamos emocionados por el crecimiento constante de este deporte y su reconocimiento en el calendario deportivo de la costa argentina".
El compromiso con el medio ambiente también está en el centro de esta iniciativa. El Salvaje, Chacras Marítimas, abre sus puertas promoviendo actividades deportivas al aire libre que permiten disfrutar de la naturaleza sin causar daño al entorno.
"Estamos orgullosos de volver a formar parte de una nueva edición. Destacamos la pasión de Nachi, de sus seguidores y el profundo respeto hacia nuestro entorno" resalta Martín Galli socio y fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas.
"Apoyamos con entusiasmo estas iniciativas que promueven auténticas aventuras donde se puede disfrutar de hermosos paisajes, mientras se comparte el esfuerzo colectivo", enfatiza Guillermo Cervini, arquitecto y titular de BPK.
La convocatoria está abierta tanto para marcha nórdica, runners experimentados o caminantes, la inscripción en este evento promete una experiencia completa. Además de la oportunidad de ser parte de esta aventura única, los participantes recibirán una remera conmemorativa, hidratación para mantenerse en su mejor forma, voucher para disfrutar de un almuerzo, asistencia en el camino y seguro para que puedan disfrutar tranquilamente.
La marcha nórdica, también conocida como caminata nórdica, es una práctica que encuentra sus raíces en Finlandia en la década de 1930. Inicialmente concebida como un entrenamiento de verano para esquiadores de fondo profesionales, esta disciplina se ha convertido en una forma de ejercicio integral y enriquecedora. Los participantes caminan de manera natural, apoyándose en bastones similares a los de esquí, lo que no solo ejercita los músculos superiores, sino que también mejora el equilibrio y distribuye la fuerza de manera eficiente.
A todos aquellos que quieran vivir una jornada inolvidable que combina deporte, naturaleza y compañerismo los invitamos a inscribirse y vivir una experiencia inolvidable.