Norte en Línea - St George’s College North formó un equipo de guía y apoyo para acompañar a la comunidad educativa durante la pandemia

St George’s College North formó un equipo de guía y apoyo para acompañar a la comunidad educativa durante la pandemia

St George’s College North formó un equipo de guía y apoyo para acompañar a la comunidad educativa durante la pandemia
18 Jun
2021

“Nos gusta pensar dinámicamente en este nuevo paradigma que nos abre posibilidades de seguir pensando la virtualidad, pero también la presencialidad”.

St George ’s College North, el colegio bilingüe líder en nuestro país, creó un equipo de guía y de apoyo: Guidance & Support Team (GST). Se trata de un equipo interdisciplinario de psicopedagogos, fonoaudióloga, musicoterapeuta y psicólogos, a disposición de los alumnos y sus familias.


“Durante el DLP (Distance Learning Program) los encuentros virtuales están planificados y diseñados para que los niños continúen desarrollando aprendizajes y habilidades sociales y emocionales. El diseño involucra el desarrollo de habilidades cognitivas importantes para los niños: planificar sus horarios, anticiparse en la organización de los materiales, la administración del tiempo para esperar su turno, compartir lo que les pasa y sienten y escuchar a los demás”, comentaron Teresita Girado y Victoria Gómez de la Lastra, psicopedagogas del GST.


“Es importante para nosotros ayudar a los chicos no solamente en lo académico, en sus clases presenciales u online, sino también cómo acompañarlos en su emocionalidad y en la socialización, y cómo hacer para que los efectos negativos de estas ausencias que vivimos no escalen tanto. Eso es lo que a nosotros más nos ocupa. Ahora se suma el acompañarlos en una presencialidad con condiciones e impregnada de incertidumbre en algunos aspectos”, explicó Florencia Pérez Platas, Psicóloga y miembro del GST.


Desde el GST expresaron que es un hecho que las emociones que registran ante la presencialidad son alegría y felicidad, a diferencia de las emociones que se registran ante la vuelta a la virtualidad, como presencia de conductas regresivas, aumento de caprichos y berrinche en el nivel de jardín de infantes; en primaria han detectado tristeza, manifestaciones de la ansiedad, algunas alteraciones de la conducta y cuestiones sociales que tienen que ver con el lugar de cada uno en el grupo. En secundaria, en cambio, se presenta el desgano, la desmotivación, algunos síntomas de ansiedad y angustia. Por eso, mientras se vuelve a clases, se sigue trabajando con lo que le pasa a cada uno y al grupo, y así prepararlos para una vuelta con mayores y más altos niveles de bienestar.

Acerca del colegio
St George ’s College es un colegio bilingüe, mixto e independiente. Situado en dos grandes campus, cuenta con dos sedes en la provincia de Buenos Aires. La sede con campus residencial se encuentra en la localidad de Quilmes, y la norte, en Los Polvorines. Ambas con equipados edificios de usos múltiples y extensos campos de juego. St George ’s College fue fundado en 1898 instalándose en Quilmes, mientras que en el año 1990 desarrolló y abrió la sede Norte en Los Polvorines, logrando alcanzar una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires. El colegio es la combinación del respeto por mantener las tradiciones y una propuesta educativa con visión de futuro, ofreciendo tanto programas nacionales como internacionales. La mayoría de los alumnos concurren al colegio diariamente, pero los alumnos residenciales representan el corazón de la Institución y enorgullece a todo el staff ser uno de los pocos colegios en el continente con esta modalidad tradicional. St George ’s College cuenta con profesores de habla inglesa nativos que trabajan en equipo con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera internacional donde conviven la mayoría de alumnos argentinos, con muchos alumnos extranjeros. El cincuenta por ciento de las clases se desarrollan en inglés. Más información en https://www.stgeorges.edu.ar/quilmes/es/  / https://www.stgeorges.edu.ar/north/ 

Deja un comentario